Detienen a alcalde del PAN junto a presuntos sicarios en Veracruz

Martín Padua Zuñiga, presidente municipal de Chinameca, México. Foto: EFE

Veracruz, México (EFE).- Un alcalde mexicano fue detenido este miércoles junto a un grupo de presuntos delincuentes que se enfrentaron a balazos con soldados del Ejército en el oriental estado de Veracruz, informaron fuentes oficiales.

El alcalde del municipio de Chinameca, Martín Padua Zuñiga, miembro del conservador Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado en una casa de seguridad donde un grupo armado se había refugiado tras un intenso tiroteo con militares, según fuentes castrenses.

La detención se registró en la madrugada en una vivienda de la colonia Centro del municipio de Minatitlán, ubicado en el sur de Veracruz.

Los hechos iniciaron la noche del martes cuando miembros del Ejército intentaron revisar a los ocupantes de una camioneta, quienes en respuesta dispararon contra las fuerzas de seguridad y se generó un intenso tiroteo en pleno centro de ese municipio petrolero.

Tras la detención de tres de los atacantes, el resto se refugió en una vivienda desde donde continuó el enfrentamiento con los militares.

Después los soldados lograron ingresar a la casa de seguridad, donde detuvieron a siete presuntos delincuentes, entre ellos al presidente municipal, y decomisaron un arsenal de armas y dos vehículos.

A principios de marzo pasado policías federales arrestaron al alcalde del municipio veracruzano Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, también del gobernante PAN, con armas de fuego y pastillas psicotrópicas, por lo que ya es procesado.

En el estado de Veracruz operan los carteles de las drogas de Los Zetas y el Golfo, principalmente, y también algunos grupos de La Familia Michoacana.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.