Xolos hace un partidazo y empata al América

Javier Gandolffi (izq.), de Xolos de Tijuana, disputa un balón con Juan Carlos Medina, del América. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El colombiano Duvier Riascos convirtió el viernes un gol de cabeza en el minuto 64 para rescatar para los Xolos de Tijuana en empate 1-1 ante las Águilas del América, en el inicio de la décima jornada del Clausura 2012 del futbol mexicano.

Tijuana sufrió las expulsiones de su goleador, el argentino José Sand, apenas en el minuto seis, y la del uruguayo Egidio Arévalo en el 73, pero supo plantarse bien atrás y cuando los visitantes tomaron ventaja en el 62 con un gol de Raúl Jiménez, respondieron de inmediato por intermedio de Riascos.

El duelo comenzó intenso hasta que Sand agredió al defensa del América Oswaldo Vizcarrondo y recibió una tarjeta roja; los Xolos sacaron paciencia y muy ordenados debilitaron el ataque del América que tuvo el balón la mayor parte del tiempo, mas no supo cómo convertir el dominio en goles.

Xolos llegó con peligro un par de veces y América tuvo su primera llegada en el 30 por intermedio de Daniel Montenegro, con un golpe de derecha, bien detenido por el portero Cirilo Saucedo, en una buena noche.

Para la segunda parte, en un contragolpe, América tomó ventaja con una combinación en la que Montenegro le puso un balón al ecuatoriano Christian Benítez, certero con un centro a Jiménez, efectivo en el remate de derecha para el 0-1.

Tijuana respondió con una jugada iniciada por Fernando Arce que concluyó con un disparo de Joe Corona rebotado por el portero, quien dejó el balón a modo para el remate de cabeza de Riascos.

Aunque los locales sufrieron una segunda expulsión, de Arévalo, siguieron bien plantados y sacaron la igualada que los mantuvo en el quinto lugar de la tabla con 17 puntos, mientras América siguió segundo con 19, uno menos que el líder Morelia, perdedor 1-2 ante Toluca también el viernes.

Antonio Ríos (m.11) y Aureliano Torres (m.18) anotaron por Toluca y Jorge Kalú Gastélum (m.35) descontó por el Morelia.

El sábado seguirá la liga con los partidos Chiapas-Tigres, Monterrey-Querétaro, Santos Laguna-Puebla, Guadalajara-Cruz Azul,San Luis-Pachuca y Atlante-Atlas, mientras que el domingo Pumas recibirá a Estudiantes.

Ficha técnica:
1- Tijuana: Cirilo Saucedo; Marcelo Gandolfi, Juan Pablo Santiago (Miguel Almazán m.48), Juan C. Núñez, Joshua Ábrego; Edgar Castillo (Gregory garza m.83), Fernando Arce, Joe Corona (Noé Maya m.68), Egidio Arévalo; Duvier Riascos y José Sand. Entrenador: Antonio Mohamed.
1- América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar (Vicente Matías Vuosso m.76), Oswaldo Vizcarrondo, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes; Miguel Layún, Jesús Molina (Raúl Jiménez m.40), Juan C. Medina, Christian Bermúdez (José M. Cárdenas m.72); Daniel Montenegro y Christian Benítez. Entrenador: Miguel Herrera.
Goles: 0-1, m.62: Raúl Jiménez; 1-1, m.64: Duvier Riascos.
Árbitro: José Peñaloza. Expulsó al argentino Jose Sand (m.6) y al uruguayo Egidio Arévalo (m.73), por Tijuana. Amonestó a Juan Carlos Medina (m.15), Jesús Molina (m.39) y Oswaldo Vizcarrondo (m.61), por el América y a Duvier Riascos (m.59), por Tijuana.
Incidencias: Partido de la décima jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente, en Tijuana, norte de México.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *