Xolos de Tijuana reprueban a Estudiantes

Con su derrota, Estudiantes se hunden en la clasificación del torneo de futbol mexicano. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Los Xolos de Tijuana vencieron a domicilio al Estudiantes por 0-2 con goles del argentino José Sand y del uruguayo Egidio Arévalo para poner en marcha la novena jornada del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Sand abrió el marcador en el minuto 68 al empujar con el pecho una pelota que Edgar Castillo acarreó hasta la línea de fondo para quitarse la marca, intentar un tiro, que rebotó y dar un servicio de cabeza al argentino en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara.

Arévalo anotó con un disparo desde los límites del área que entró pegado al césped y al poste izquierdo del guardameta de los Estudiantes, en el minuto 80 del partido.

La derrota hundió al Estudiantes en la clasificación con cinco puntos en nueve jornadas disputadas, producto de un triunfo, dos empates y seis derrotas, y lo condenan a seguir como candidato a perder la categoría al terminar la competición.

El Tijuana ganó su cuarto partido al mando del argentino Antonio Mohamed y ahora suma 16 puntos para quedar temporalmente en el segundo lugar a la espera de que se disputen ocho partidos más de la jornada.

El sábado, Cruz Azul recibe al Monterrey, Querétaro al Morelia, Santos al San Luis, Tigres al Atlante y Atlas al Pachuca; y el domingo, Toluca al Pumas, Puebla al Chivas de Guadalajara y América al Chiapas.

El Morelia encabeza el torneo con 17 puntos, delante del Tijuana con 16; América, Monterrey y Tigres tienen 15 cada uno.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.