Rubén Luengas corrige a Jorge Ramos de Univision (Video)

Redacción de Latinocalifornia.com

Rubén Luengas habla sobre el artículo “Guerra si nos equivocamos”  de Jorge Ramos, conductor de Univision, que se publicó recientemente en varios periódicos de Estados Unidos y Latinoamérica donde dice:

“Primero la disculpa: los periodistas nos equivocamos terriblemente en la guerra de Estados Unidos contra Irak. Dejamos que el presidente George W. Bush se inventara unas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. Y ahora la advertencia: cuando las tensiones mundiales sobre el programa nuclear de Irán generan comentarios acerca de un posible ataque militar, debemos resolver que no cometeremos dos veces el mismo error…”

Rubén Luengas corrige y dice que él y otros periodistas no se equivocaron, sin embargo, estaban indignados y en contra de lo que pasaba en Irak.

Enfatiza su respeto por el periodista de Univision y le dice que “nada de que los periodistas nos equivocamos. Se equivocaron algunos y otros no se equivocaron, pero simplemente no tuvieron los pantalones para decir la verdad. El principal compromiso del periodista es con la verdad.”

Luengas dijo que espera que Ramos con su artículo convenza a los directivos de Univision porque al parecer, según el periodista, la cadena más grande en español en Estados Unidos ya está sacando reportajes que no son periodísticos sino propagandísticos respecto a la situación de Irán e Israel.

Lea Artículo: Guerra si nos equivocamos 

Por otro lado, Luengas habla  con Anabel Hernández, autora del  libro “Los Señores del Narco”,  y de la demanda por difamación que recientemente entabló contra ella el exsecretario de gobernación de México, Jorge Carpizo.

Hernández asegura que todo lo que menciona en su libro está documentado y enfatiza que el libro “Los Señores del Narco” no lo escribió para la gente que ha estado en el poder ni para los que ahora los ostentan.

Luengas también habla con Alfredo Jalife, especialista en relaciones internacionales y profesor de la UNAM, de como se está gestando desde Estados Unidos la próxima guerra contra Irán y de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México.

En una plática sin tapujos y medio encendida los invitados de Luengas dan una muestra de lo que usted podrá ser testigo el próximo 14 de abril cuando Jalife y Hernández, además de Lorenzo Meyer, historiador y académico mexicano, se presenten en Los Ángeles en el evento llamado: Contragolpe presenta, México ahora o nunca, Los Ángeles Opina. 


Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *