Ocho equipos a punto de abandonar la Copa Libertadores

El Lanús argentino, a punto de salir de la Copa.

Bogotá, 11 mar (EFE).- Ocho equipos de Argentina, México, Paraguay, Perú y Venezuela esperan abandonar la sala de urgencias de la Copa Libertadores que han congestionado al quedarse sin sumar o por arañar, como máximo, un punto en sus dos primeros partidos en la fase de grupos.
Los argentinos del Boca Juniors y el Lanús, los peruanos del Alianza y el Juan Áurich, los mexicanos del Guadalajara, así como el Nacional paraguayo y los venezolanos Táchira y Zamora tienen la opción esta semana de retomar el rumbo en los encuentros que los dejarán al día con la tercera jornada en sus grupos.
La segunda fase del torneo, que arriba a su quinta semana de partidos, tendrá once entre este martes y el próximo jueves.
No habrá acción en los grupos 3 y 8, cuyos componentes ya completaron tres salidas.
En el 3 lideran los chilenos de la Unión Española con siete puntos y con el mismo registro es absoluto en el 8 el Atlético Nacional colombiano.
Cinco partidos se jugarán este martes, cuatro el miércoles y dos el jueves.
The Strongest, con seis puntos de seis posibles, expondrá el martes su liderato en el grupo 1 en la cancha del Internacional brasileño, que tiene tres y sed de venganza tras la humillación que sufrió en la segunda jornada a manos del Santos de Neymar, que destacó con un triplete.
Pero la máxima necesidad en ese grupo la tiene el Juan Áurich, perdedor en sus primeras dos salidas y obligado a ganar el jueves en sus pagos nada menos que al Santos, el campeón de la pasada edición.
También con el cuchillo entre los dientes debe jugar el martes el Lanús argentino, colista del grupo 2 con un punto, frente al Emelec, tercero con tres.
El mapa futbolístico en esa llave debe quedar configurado el jueves cuando Flamengo, líder con cuatro enteros, recibirá al Olimpia, segundo con los mismos tres que tiene el Emelec.
También cuesta arriba es el camino del Zamora venezolano, que con apenas un punto en las alforjas visitará el miércoles los pagos del Fluminense, el líder del grupo 4 con aprovechamiento perfecto en sus dos salidas y cuya moral está por los aires tras desarbolar la semana pasada al Boca Juniors en el estadio La Bombonera, por 1-2.
Es, precisamente, el Boca Juniors el otro equipo que necesita abandonar la sala de urgencias debido a que es penúltimo por cuenta del único punto que ha podido rescatar en sus dos primeras salidas.
Peor, quizá, la situación del Alianza Lima, que ha enlazado dos derrotas en el grupo 5 y el martes tendrá que vérselas en la capital peruana con el Nacional uruguayo, tercero con tres unidades.
El Libertad, líder con seis puntos de esa llave, y el Vasco da Gama, primer escolta con tres, jugarán el miércoles en la ciudad de Sarandí.
Otro equipo paraguayo, Nacional, espera salir del cero pero al frente tendrá este martes a un rival con similares necesidades, el Deportivo Táchira que tiene un punto.
El líder de ese grupo 6, el Cruz Azul mexicano, pondrá en riesgo su campaña impecable al cabo de dos jornadas frente al Corinthians, que le sigue con cuatro enteros.
El Chivas de Guadalajara, con un punto de seis posibles, recibirá el martes al Defensor Sporting, con tres penúltimo del grupo 7, que lidera Vélez Sarsfield con seis pero en tres salidas.
El segundo de ese grupo, el Deportivo Quito, que tiene cuatro en tres jornadas, también tendrá asueto.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *