Duele a Paquita la del Barrio la inseguridad en su país

Paquita se presentará en el Nokia de Los Ángeles el próximo 10 de marzo. Foto: EFE

Los Ángeles (EFE).- La cantante mexicana Francisca Viveros, más conocida como Paquita la del Barrio, rompió a llorar en un acto con la prensa en Los Ángeles preocupada por la inseguridad en su país, tras un robo del que fue víctima su hijo mayor.

La temperamental artista, de 64 años, compareció ante los medios de comunicación para presentar su concierto del próximo 10 de marzo en esta ciudad californiana, en el que festejará sus cuatro décadas sobre los escenarios, una cita promocional que se desarrolló entre lágrimas.

Paquita la del Barrio, vestida de negro y con rostro serio, se descompuso ante los periodistas cuando fue preguntada por su estado anímico, que no parecía pasar por su mejor momento.

La cantante relató cómo el sábado pasado entraron a robar en una propiedad de su hijo mayor, Miguel Gerardo, en la localidad de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

“En hora y media que hicimos para ir a comer cerca de ahí llegaron y rompieron las chapas con fierros muy fuertes. Se ve horrible”, comentó la artista, que aseguró que no se produjeron daños personales aunque los ladrones se llevaron “la caja fuerte”.

Abrumada por la situación, Paquita la del Barrio se secaba las lágrimas con una servilleta blanca y tenía que hacer pausas para recobrar el aliento y seguir con su discurso, que pronto se tornó crítico con los políticos mexicanos.

“No es lo que se hayan llevado (en el robo) sino lo que estamos viviendo en México. Las autoridades no se ponen los pantalones. Se necesita una mano fuerte para dominar al pueblo”, exigió la artista, quien abogó por la imposición de la pena de muerte aunque sea “feo decirlo”.

De cara a los comicios presidenciales del próximo 1 de julio en su país, Paquita la del Barrio no se quiso decantar por ningún candidato aunque pidió al que gane que gobierne “con huevos”.

La artista, popular por sus duras canciones contra los hombres, sí se posicionó en contra de que una mujer pudiera alcanzar la presidencia de México, en alusión a la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota.

“Mi respeto es para el hombre en cuestión de gobierno. Si no pudo un hombre [arreglar la situación], de una mujer qué esperamos”, dijo.

La emocional conferencia de prensa celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles, donde actuará la cantante el día 10, contrastó con el título de su último disco Vivo contenta, que responde a la sensación de alegría que tiene por sus logros en la vida.

“Dios me ha dado muchas cosas. No tiene la culpa de tantas injusticias que hay en este mundo”, apuntó.

Tras del atraco reciente que padeció su familia, la cantante indicó que se mudaría a Estados Unidos por “salvar” a sus hijos, pero reconoció que le resulta difícil estar fuera de su país.

“Siento que tengo una misión que cumplir, amo México, amo a los mexicanos. Igual que todos ustedes también vengo a luchar por la supervivencia”, señaló.

Paquita la del Barrio, cantante de temas como “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”, dará a conocer en el Nokia las diez canciones inéditas que componen el último de sus 33 discos, entre los que destacó “Dale de comer al gato” y “Que quede claro”, porque son “canciones muy duras”.

La joven B.A. Solís (Beatriz Adriana Solís) será la encargada de abrir el concierto.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *