Decomisan 20,400 litros de precursores químicos en Chiapas

El hallazgo fue realizado en Huehuetán, Chiapas. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La Armada mexicana decomisó 20,400 litros de precursores químicos en un paso fronterizo entre Guatemala y México, en el suroriental estado de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Marina (Semar) precisó que infantes de marina detectaron en la caseta migratoria de Huehuetán, Chiapas, y con ayuda de un equipo de inspección “no intrusiva”, las diversas irregularidades en la carga de un tráiler.

La dependencia agregó que con ayuda de perros amaestrados se localizaron en el interior del vehículo cajas de cartón con recipientes cilíndricos de diferentes tamaños “de los cuales emanaba un olor característico de posibles precursores químicos”.

Asimismo, se encontraron costales con paquetes envueltos en plástico, con una sustancia química de color blanco, con las características de la droga mejor conocida como cristal.

Por tal motivo, los infantes de marina arrestaron al conductor del vehículo de nombre Víctor Pérez Chávez, de 50 años.

Además, se decomisaron 99 barriles de 200 litros, más 12 bidones de 50 litros con los “precursores químicos conocidos como metilamina y etilfenilacetato”, además de 13 paquetes de plástico con unos 13 kilos de una “sustancia blanca con las características propias del cristal” y una cantidad menor de dinero en efectivo.

La Semar indicó que este decomiso forma parte de las acciones para debilitar las estructuras económicas de las distintas organizaciones delictivas que operan en el país.

El detenido, el vehículo, el dinero, los presuntos precursores químicos y la probable droga fueron entregados a las autoridades de la PGR en la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *