“Compre en la ciudad de Bell”, campaña de beneficio social

Empresarios de la ciudad de Bell escuchan a un especialista en finanzas en el negocio de José Vázquez, lugar donde realizan sus juntas cada mes. (Foto de Agustín Durán/ Latinocalifornia.com)

La Asociación de Negocios de Bell pide a sus residentes comprar en los negocios de la ciudad

Agustín Durán

Los Angeles, CA.- A poco más de un año de sufrir uno de los fraudes más grandes que haya experimentado una ciudad en Estados Unidos, un grupo de empresarios de Bell continúan luchando para cambiar la imagen de la ciudad con el fin de  atraer más clientes e ingresos para sus negocios y su comunidad.

José Vázquez,  presidente de la Asociación de Negocios de Bell (BBA) integrada por unos 75 empresarios, indicó que los retos son grandes debido a la situación en que quedó la ciudad, pero considera que poco a poco la situación cambiará.

Manuel Ramos, izquierda, y Javier Moreno, consejeros financieros imparten un taller a más de 20 empresarios en la ciudad de Bell (Foto de Agustín Durán/ Latinocalifornia.com)

“Estamos tratando de ayudar a cambiar la imagen de la comunidad para que las grandes corporaciones y pequeños  negocios  volteen a vernos y vengan a invertir a Bell”, expresó Vázquez. “Pero al mismo tiempo estamos informando a la gente de la importancia que tiene que compre en la ciudad para beneficio de todos”.

Actualmente la asociación tiene un periódico donde ha iniciado una campaña llamada: “Compre en la ciudad de Bell”, donde se invita a todos los residentes a consumir en los negocios de la ciudad y  se les explican los beneficios que su poder de compra tiene, no sólo para los negocios, sino para todos los residentes.

De acuerdo al periódico, del dinero gastado en los negocios, el 1% del total de impuestos regresa a la ciudad, lo que significa que habrá más fondos para programas de ayuda social para la gente.

José Vázquez, derecha, presidente de BBA comparte impresiones con otros empresarios de la ciudad. (Foto de Agustín Durán/ Latinocalifornia.com)

La ciudad de Bell  está ubicada al suroeste del condado de Los Ángeles, cuenta con unos 38 mil residentes en su mayoría hispanos, tiene unos 800 negocios de los cuales un 80% de los dueños son latinos, que en su mayoría prefieren el español para comunicarse.

El alcalde de Bell, Ali Saleh, ex director de la BBA, indicó que se está haciendo lo posible para atraer más negocios a la ciudad, y agregó que la razón de que Fresh & Easy no se haya establecido ahí, como estaba planeado, no fue asunto del concejo, que ya había aprobado su llegada, sino una situación con el dueño de la propiedad.

Respecto a tener dos organismos de negocios en Bell: La BBA y la Cámara de Comercio (BCC), el funcionario subrayó que la BBA surgió hace unos años a consecuencia de que la Cámara era controlada por la ciudad, en momentos en que se destapó el escándalo del fraude, sin embargo, una vez renovado el concejo, la ciudad reinstauró la BBC, mientras la BBA seguía trabajando.

Sin embargo, el alcalde enfatizó su deseo de ver a la BCC y  a la BBA unidas bajo un mismo organismo.

Actualmente los representantes de ambas asociaciones  están en pláticas, analizando su posible unificación, pero hasta el momento no se ha llegado a nada.

Gloria Medina, actual coordinadora de la BCC, dijo estar en la mejor disposición de unificarse, siempre y cuando se sigan los estatutos establecidos, mientras que José Vázquez, presidente de la BBA, indicó que tendrán su próxima reunión en abril, cuando decidirán dicho tema entre todos los miembros.

Mientras se unifican o no, la BBA, sigue haciendo una campaña para atraer más clientes a los negocios de la ciudad y, además, está realizando una serie de talleres que ayuden a los negocios a estar mejor informados y que les enseñen a desarrollar algunas prácticas que les permitan administrar mejor su empresa, al mismo tiempo de hacerla crecer.

La semana pasada, Manuel Ramos y Javier Moreno, ambos consejeros financieros,  dieron un taller gratuito de planificación fiscal, planes de retiro y jubilación, entre otros temas, a unos 25 empresarios de Bell,  dentro del negocio “Savas Tires” de Vázquez.

Las reuniones de BBA son realizadas mensualmente en “Savas Tires”, negocio ubicado en el 5080 E. Gage Ave., Bel, CA 90201.  Para más información puede comunicarse al: 323-353-2228 o visite la página: www.4bba.org o mande un correo electrónico al info@4bba.org.

De igual forma, la BCC realizó recientemente un desayuno con el asambleísta Ricardo Lara donde se habló de las oportunidades de negocio para la pequeña y mediana industria.  Para más información sobre sus juntas puede hablar al: (323) 560-8755.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.