Tigres, obligados a ganar a la Unión Española de Chile

Los Tigres son los actuales campeones del futbol mexicano. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones del futbol mexicano, buscarán mañana una victoria como locales ante la Unión Española de Chile para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Con una alineación plagada de suplentes, los mexicanos cayeron la pasada semana 1-0 como visitantes; aguantaron bien hasta el minuto 63 en el que Gonzalo Barriga convirtió un gol de cabeza y puso delante a los sudamericanos.
Si bien la desventaja obliga a los mexicanos a ganar como locales, el resultado del primer encuentro no dejó conforme al técnico de los chilenos, José Luis Sierra, quien pretendía imponerse por una mayor diferencia, aunque el estratega sí cumplió parte de su propósito, que los “felinos” no anotaran como visitantes.
El panorama se muestra interesante y se espera un partido de buen nivel, con lucha en la mitad del campo y ambos equipos en busca de la pelota. “Venimos dispuestos a llevarnos el triunfo”, dijo a su llegada a México Sierra, quien ha repetido que si su equipo se planta bien y anota un gol como visitante, tendrá ventajas.
Ferretti está obligado a tomarse en serio el duelo y se espera que utilice a todos sus titulares porque de lo contrario puede quedar eliminado ante un rival motivado después de su triunfo en el duelo de ida y de vencer 0-2 como visitante al Audax Italiano, en el inicio del torneo Apertura de Chile.
Si los chilenos ganan o empatan se clasificarán a la fase de grupos, lo cual harán también si pierden por un gol, siempre y cuando no sea 1-0, marcador que dejaría la serie igualada.
Tigres necesita ganar por dos goles para clasificarse de manera directa, o por 1-0 para forzar un desempate.
El ganador será insertado en el grupo 3 de la Libertadores junto al Bolívar boliviano, el Junior colombiano y la Universidad Católica de Chile.
Alineaciones probables:
Tigres: Enrique Eduardo Palos; Jorge Rivas, Hugo Ayala, Juninho, Israel Jiménez, Jorge Torres; Manuel Viniegra, Francisco Acuña, Jesús Alberto Dueñas; Elías Hernández y Héctor Mancilla. Entrenador: Ricardo Ferretti.
Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio; Fabián Saavedra, Gonzalo Barriga y Sebastián Oscar Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.
Árbitro: Saúl Laverni (Argentina).
Estadio: Universitario de Monterrey, norte de México.
Hora: 20:00

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *