Tena aspira a clasificar al Tri Sub 23 a Londres 2012

Luis Fernando Tena, seleccionador mexicano. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El seleccionador del equipo mexicano que participará en el Preolímpico de futbol, Luis Fernando Tena, aseguró que sueña con clasificarse a los Juegos de Londres 2012 y que ve difícil la posibilidad de convocar a Carlos Vela, del Real Sociedad español, o a Giovanni Santos, del Tottenham inglés.
“Se puede dar algún caso [de que vayan al Preolímpico], pero sabemos que es difícil porque tenemos que estar a la buena voluntad del Tottenham o de la Real Sociedad”, afirmó.
Sobre la posibilidad de ganar una medalla en los Olímpicos, Tena señaló que aunque sueñan con esa meta, primero la selección debe clasificarse.
“Es un objetivo ganar una medalla, es en lo que estamos pensando, soñando; pero tenemos que ir paso a paso, primero clasificarnos y luego fortalecer el equipo para pelear los Juegos Olímpicos”, dijo Tena en una conferencia de prensa.
El equipo formado actualmente por jugadores menores de 23 años inició su preparación para la justa clasificatoria a Londres, con sede en Estados Unidos, del 22 de marzo al 2 de abril, y en el primer día el trabajo estuvo enfocado en el gimnasio y la posesión de la pelota.
“Estamos conformes con la preparación que va a tener esta selección. Dentro de ocho días tendremos un partido (local) y luego iremos contra Estados Unidos, un encuentro que permitirá ver nuestra realidad; ese rival no estará en nuestro grupo y será beneficioso para ambos el enfrentamiento”, agregó.
En el Preolímpico, los mexicanos competirán en el grupo B ante Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. “Siempre respetamos a todos los rivales, siempre salimos a jugar con total intensidad”, señaló.
Dirigidos por Tena, los sub 23 intentarán ganarse un puesto en el equipo que buscará el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de que el conjunto dirigido hace cuatro años por Hugo Sánchez fracasó en la justa clasificatoria.
Según Tena, aquel revés fue una enseñanza porque demostró que no hay rivales débiles y apostó a que sus jugadores llegarán a la competencia en su mejor forma deportiva.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.