Más tropas reforzarán a Patrulla Fronteriza en Arizona y Nuevo México

El nuevo contingente militar será de aproximadamente 500 soldados. Foto: EFE

Tucson, Arizona (EFE).- Aproximadamente 500 soldados llegarán a mediados del mes de febrero a la frontera de Arizona y parte de Nuevo México para llevar a cabo operaciones de entrenamiento y de apoyo a la Patrulla Fronteriza.
Mario Escalante, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, dijo que este contingente forma parte del Joint Task Force North del Departamento de Defensa de Estados Unidos y llegará a la frontera para realizar prácticas con su equipo de detección y vigilancia.
“Esta es una buena oportunidad para ellos de llevar a cabo su entrenamiento y para nosotros de usar estos recursos adicionales”, sostuvo Escalante.
Indicó que las comunidades en el sur de Arizona y el sureste de Nuevo México verán en las próximas semanas personal militar adicional, así como vehículos y equipo transitando por la región.
Los soldados forman parte de una extensión de la Guardia Nacional con base en Fort Bliss, Texas.
Los militares también cooperarán en la construcción de carreteras y ampliación de caminos.
Escalante añadió que el grupo se encontrará disperso en diversas áreas, convirtiéndose en un recurso adicional para la Patrulla Fronteriza.
“Mientras ellos entrenan, nos ayudan a tener mayor vigilancia y nos da una idea de lo que hay en nuestra región y nuestra área”, finalizó el portavoz.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *