Las Chivas esperan un milagro…en la Libertadores

Marco de la Mora, de las Chivas, lamenta haber perdido un gol contra Xolos el pasado 21 de enero. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Las Chivas, agobiadas por un mal arranque de torneo Clausura mexicano que los ha dejado relegados al último puesto entre 18 equipos, calientan motores para volver a la Copa Libertadores con el prestigio de haber jugado siete ediciones y disputado una final, la perdida con el Internacional en 2010.
Cinco jornadas después del comienzo del torneo Clausura mexicano, el “rebaño sagrado” de Guadalajara acumula cuatro derrotas y un solo empate, marcó dos goles y encajó ocho.
La Libertadores, en cambio, ha sido para Chivas un escenario que podría compararse con un oasis. En ese ámbito ha jugado partidos históricos y ha creado atractivas rivalidades, como con el Vélez Sarsfield argentino al que se ha encontrado en varias instancias de eliminación directa, pero sin poder superarlo.
Fundado en 1906, El Guadalajara destaca hoy como un equipo que desarrolla talento y lo presenta con su camiseta antes de que estos puedan buscar otros equipos, como ocurrió con Javier “Chicharito” Hernández, hoy con el Manchester United inglés.
El portero Luis Michel, el capitán Héctor Reynoso y el goleador Erick Torres, serán los principales jugadores al igual que el joven Marco Fabián.
El equipo mexicano fue emparejado en el grupo 7 de la Copa Libertadores con su “bestia negra”, el Vélez Sarsfield, así como el Defensor Sporting uruguayo y el Deportivo Quito ecuatoriano.
Las Chivas debutarán mañana en su cancha frente al Deportivo Quito. El 22 de febrero visitará al Vélez Sarsfield. El 13 y el 28 de marzo enfrentará al Defensor Sporting, primero como local y luego a domicilio. El 11 de abril recibirá al Vélez Sarsfield y el 17 de abril visitará al Deportivo Quito.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.