
Whitney Houston, quien se convirtió en una de las cantantes de pop más populares en la década de 1980 y 1990 gracias a su excepcional voz y a una serie de éxitos como “I Will Always Love You”, murió ayer a los 48 años de edad en Los Ángeles.
Su brillante carrera artística se vino abajo debido a su adicción a las drogas y a un tormentoso matrimonio con el también cantante Bobby Brown, de quien se divorció en 2007 y con quien procreó una hija.
De acuerdo con su publicista, Kristen Foster, la cantante fue encontrada inconciente en un cuarto del hotel Beverly Hilton el sábado alrededor de las 3 p.m. Los paramédicos trataron de revivirla dándole primeros auxilios, pero alrededor de las 4 p.m. reportaron que había fallecido. Se investiga la causa de la muerte.
El diario “Los Angeles Times” reportó que el jueves por la tarde la cantante había llamado la atención de los reporteros que se encontraban en el hotel y del personal de seguridad debido a su comportamiento errático y a su estrafalaria forma de vestir. La cantante se había hospedado en el Hilton para actuar el sábado por la noche.
En una entrevista que concedió en 2002 a la conocida periodista de televisión Diane Sawyer, Houston confesó que ella misma era “su peor enemiga. La cantante nació el 9 de agosto de 1963 en New Jersey.