Hallan ejecutado a exintegrante de Bronco en Monterrey

Monterrey se ha convertido en una plaza disputada por la delincuencia organizada. Foto: EFE

Monterrey, México (EFE).- El músico mexicano Érick Garza Garza, exintegrante del grupo Bronco, fue secuestrado en Monterrey, la ciudad más grande del norte de México, y posteriormente asesinado a pesar de que sus familiares pagaron su rescate, informó una fuente oficial.
Los plagiarios habían contactado a familiares de la víctima, quienes pagaron un rescate, pero desafortunadamente el exmiembro de Bronco fue asesinado de un tiro de gracia, como suelen hacer grupos del crimen organizado.
El pasado 10 de febrero la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó un cadáver en la colonia Villas del Poniente, del municipio metropolitano de García, y hasta ayer se confirmó que era el del músico.
La víctima tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza y los ojos estaban cubiertos con cinta adhesiva color gris, informó la AEI.
Posteriormente, familiares confirmaron ante las autoridades que se trataba de Érick Garza Garza, de 56 años, quien había fundado el grupo Bronco, donde era tecladista.
Garza abandonó la exitosa banda musical en 1986 debido a problemas de salud y puso un negocio de venta de componentes de automóviles en un barrio de Monterrey, la capital del estado mexicano de Nuevo León.
Sus familiares confirmaron que miembros de la delincuencia organizada habían amenazado a Garza Garza, ya que se negaba a pagarles determinadas sumas como extorsión.
El exintegrante de Bronco había sido secuestrado, hace una semana, al salir de su negocio, ubicado en el norte de la ciudad.
En las últimas semanas la violencia se ha recrudecido en Monterrey a pesar de la intensa presencia de Fuerzas Federales de seguridad.
La urbe se la disputan los grupos criminales de Los Zetas y el cártel del Golfo, que están enfrentados desde principios de 2010 por el control del noreste de México.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.