El senador Marco Rubio tiene un pasado mormón

Algunos consideran que el futuro político de Rubio se podría complicar.

Washington, 23 feb (EFE).- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, practicó la religión mormona cuando pasó su niñez en Nevada, antes de convertirse al catolicismo, según reveló hoy la página web BuzzFeed.
Rubio, que se baraja en la lista corta de posibles candidatos republicanos a la vicepresidencia, fue bautizado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con su familia cuando tenía alrededor de ocho años de edad “y permaneció activo en esa confesión durante años en su juventud”, dijo el sitio.
El portavoz de Rubio, Alex Conant, confirmó la información.
Cuando la familia de Rubio se mudó a un suburbio de Las Vegas (Nevada), él y varios de sus familiares, con la excepción de su padre, se convirtieron al mormonismo
Posteriormente, la familia se trasladó a Miami (Florida) en 1985 y, según Conant, la familia ya había abandonado la iglesia mormona unos tres años antes de esa mudanza.
Esta revelación “añade otra dimensión” al historial de Rubio respecto a su religión “y podría complicar su futuro político en unos momentos en que muchos republicanos lo ven como un favorito” para recibir la candidatura republicana para la vicepresidencia, dijo BuzzFeed.
En el supuesto de que Mitt Romney, de confesión mormona, consiga la candidatura presidencial republicana y eligiese a Rubio como compañero de fórmula, pasarían a la historia como el primer binomio presidencial compuesto por un mormón y un católico.
Pero, según BuzzFeed, “las raíces mormonas de Rubio podría complicar aún más ese cálculo” político.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *