Berndt había sido compensado por LAUSD el año pasado

Mark Berndt.

Por Agustín Durán

Los Ángeles.- Esta mañana el diario Los Ángeles Times reportó que Mark Berndt, uno de los maestros que fue arrestado la semana  pasada por supuesto abuso sexual a niños de la primaria Miramonte, recibió un pago de 40 mil dólares por parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Berndt había sido destituido de su cargo por parte de la Junta Escolar en 2011 después de saber que el Sheriff lo estaba investigando por supuestos actos lascivos contra algunos estudiantes.

Sin embargo, al no poder probar las acusaciones, el distrito no simplemente le pagó 40 mil dólares por sueldos y beneficios médicos vencidos, sino que le regresó su empleo para que un año después fuera arrestado por cargos similares.

David Holmquist, consejero del distrito, había dicho que el acuerdo con Berndt había sido todo un dilema  porque una audiencia para desechar los cargos estaba pendiente y no tenían evidencia para justificar su despido, debido a que las investigaciones estaban en proceso.

A la señora Félix Escamilla, una de las manifestantes el día de ayer afuera de la escuela, no le sorprendió la decisión del distrito de haberle pagado al ahora acusado de varios cargos y acciones de tipo sexual contra varios estudiantes.

Madre de dos hijos y seis nietos que actualmente asisten a la primaria, Escamilla concluyó que ese tipo de acciones es el que afecta a todos, por no realizar una investigación severa y profunda para llegar al fondo de las cosas.

“Seguro que eso es lo que quieren hacer con nosotros. Quieren que nos calmemos para que no protestemos y en unos días ya esté la escuela como si nada pasó”, expresó Escamilla. “Nosotros los padres estamos unidos y no cederemos a las presiones, queremos que regresen a los maestros calificados y hagan una investigación amplia para que se castigue a los abusadores”.

Escamilla ya estaba más tranquila, en comparación con el día de ayer en que estuvo manifestándose afuera de la escuela. Dijo que ya había hablado con la directora y que ella les aseguró que por ahora los maestros están siendo investigados. Les confirmó también que, si no se encuentra que tuvieron algo que ver en el escándalo de abuso, tendrán la opción de regresar a la escuela.

Al cierre de esta edición, el distrito todavía no tenía datos exactos del total de niños que habían asistido a la escuela, ya que en su primer día después de que la escuela estuvo cerrada por dos días, cerca del 38% del estudiantado no se presentó.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *