“The Grey”: acción, suspenso y horror en el Polo Norte

Liam Neeson, protagonista de "The Grey".

Por Marilú Meza

En esta ocasión Liam Neeson no se enfrenta a un grupo de mafiosos o lucha contra los hombres malos de la Guerra de las Galaxias. En “The Grey” tiene que enfrentarse a sus propios fantasmas y, más aún, a una manada de lobos.

Esta cinta, dirigida por Joe Carnahan, narra la odisea de un grupo de hombres que trabaja en un pozo de petróleo en Alaska.  Todo comienza cuando el avión en que regresan a casa se estrella cayendo en medio de la nada y donde lo único que pueden ver a su alrededor es nieve.  Entre los sobrevivientes se encuentra Ottway –interpretado por Neeson-, un pistolero deprimido encargado de aniquilar lobos para proteger a los trabajadores del oleoducto y que por cuestiones del destino se salva de un suicido.

Como toda una ironía, este hombre  ahora quiere vivir y de pronto se hace líder de los pocos que quedan. En “The Grey” a estos hombres no sólo les tocará enfrentar las bajas temperaturas del Polo Norte sino la manada de  feroces lobos que los ven como unos intrusos que han invadido su territorio y están dispuestos a aniquilarlos.  Ante una muerte segura, los trabajadores petroleros -protagonizados por Dallas Roberts, Frank Grillo, Dermont Mulroney, Nonso Anozie, Joe Anderson, Ben Bray y James Dale- dan un recorrido a través de sus vidas y los detalles que no tomaron en cuenta.

Ottway está atormentado por la partida de su esposa.  Nunca más la volverá a ver.  Otros ven las montañas nevadas como su renacer.  Hasta cierto punto la trama parece ser un tanto deprimente: Un grupo de hombres sin salida alguna.  Sin embargo, el mensaje es latente.

“El mensaje de esta película te dice claramente que hay que vivir el día como si fuera el último” dice el mexicoamericano Ben Bray Hernández, actor y coordinador del doblaje del proyecto.

“Hay cosas que pasan en nuestras vidas que no tomamos en cuenta o ignoramos y que cuando estamos a punto de perderlas las recordamos y quisiéramos volver a vivir”,  agrega el “stun man”, quien es el primer trabajador en ser devorado por las fieras salvajes.

“Fui al primero que mataron.  No sé porqué tienen que matar a los latinos primero”,  dice soltando la carcajada.

La cinta fue filmada en Canadá con un presupuesto de 34 millones de dólares.

Indudablemente esta película es un filme  para los amantes del suspenso, acción y, sobre todo horror,  por lo que hará a cualquiera brincar de su asiento.  “The Grey” se estrena en los cines el 27 de enero.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *