Mitt Romney gana en Nueva Hampshire, Paul queda en segundo lugar

El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se impuso  el martes en las primarias republicanas del estado de Nueva Hampshire, con lo que se anota una segunda victoria al hilo, después de su estrecho triunfo en los caucus de Iowa.

“Esta noche celebramos. Mañana regresamos al trabajo”,  dijo Romney asumiendo que él será el nominado por el partido Republicano para enfrentarse al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

El legislador Ron Paul ocupó el segundo lugar y fue seguido por el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, Newt Gingrich y Rick Santorum.

Romney es el primer republicano que gana las dos primeras votaciones en contiendas competitivas desde que Iowa fue establecido como el punto de arranque de las campañas presidenciales en 1976.

Los resultados del 21% de los centros de votación en Nueva Hampshire le dieron a Romney el 35% de los sufragios, por encima de Paul con el 25%, de Huntsman con el 17% y de Gingrich —ex presidente de la Cámara de Representantes federal— y de Santorum —ex senador de Pensilvania— con el 10% cada uno.

Romney tendrá que probarse ahora con los electores de Carolina del Sur, donde a diferencia de Iowa y Nueva Hampshire, el desempleo es muy alto lo le que crea un ambiente difícil, puesto que sus rivales lo han catalogado como un hombre de negocios insensible.

Para mermar la victoria de Romney, Gingrich y otros aspirantes sugerían que cualquier resultado menor a 40% sería una señal de debilidad del aspirante más fuerte a la candidatura.

Casi un tercio de los electores republicanos, entrevistados al salir de las mesas de votación, dijeron que el factor más importante para escoger a un aspirante era encontrar alguien que pudiera derrotar al presidente Obama en noviembre. Romney consiguió su apoyo en forma abrumadora.

*Con información de agencias.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *