Hija de exespía argentino revela red de prostitución controlada por su padre entre Buenos Aires y Cancún

Con engaños o violencia, miles de mujeres en todo el mundo caen en redes de prostitución. Foto: EFE

Buenos Aires (EFE).- La hija de un exespía argentino viajará a México para denunciar a su padre ante la Cámara de Diputados de ese país por el presunto manejo de una red de prostitución entre Buenos Aires y Cancún, confirmó una entidad que colabora con la demandante.
Lorena Martins será recibida en los próximos días por la presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados de México, Rosi Orozco, señaló el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.
Martins es hija del exagente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) Raúl Martins, a quien denunció ante la Justicia y el gobierno de Argentina por el presunto control de una red que lleva mujeres del país sudamericano a México, donde son obligadas a prostituirse, según la presentación.
Por “motivos de seguridad”, se mantiene en reserva qué día viajará Martins a la capital mexicana, dijo Vera.
Apuntó que presentará en México agendas, correos electrónicos, un teléfono celular y otros materiales, que, según la mujer, contienen pruebas sobre la red de prostitución y los nexos de su padre con empresarios, políticos y funcionarios mexicanos.
Medios locales afirman además que la hija del exespía también ratificará su denuncia ante la Justicia de México.
“Creo que las autoridades están recibiendo una cantidad de elementos y pruebas de lo que ha sido aquí en México la actividad ilícita del señor Raúl Martins”, afirmó la legisladora Orozco al periódico argentino Perfil.
La diputada consideró “terrible que haya personas así, que traigan mujeres de otros países para ser esclavizadas” y pidió además la “expulsión” de Raúl Martins de México, donde reside.
La hija del exespía aseguró en su denuncia que “hay mucha gente implicada” en la red, incluyendo “comisarías de la Policía Federal, de la municipalidad [de Buenos Aires] y de los servicios de inteligencia”.
“Él tiene muchos locales [que funcionan como prostíbulos]. Hay chicas que entran por voluntad propia y otras que son engañadas y las quiebran, especialmente las que viajan al extranjero”, indicó Lorena Martins.
A las argentinas convocadas “les prometen trabajo de recepcionista o de modelo, les pagan los pasajes, les dan hospedaje y les prometen documentación para residir en México”, pero “una vez instaladas, se les van quitando las supuestas ayudas y las colocan en situación de desamparo” hasta que aceptan “prestar servicios”, añadió.
En 2007, las autoridades de Cancún, en el Caribe mexicano, clausuraron por irregularidades el centro nocturno “The One”, propiedad de Raúl Martins, a quien la prensa de ese país también acusa de controlar la prostitución del destino turístico.
Ese mismo año, el entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González Canto, negó que su gobierno protegiera a Martins.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *