El Atlante se quedará en Cancún ‘para siempre’

Jugadores del equipo mexicano del Atlante festejan tras anotar un gol. Foto: EFE

Cancún, México (EFE).- El equipo Atlante del futbol mexicano mantendrá su sede “para siempre” en esta ciudad, donde construirá un nuevo estadio, aseguró el presidente del club, Miguel Ángel Couchonnal.
“Estábamos con contratos anuales que no nos permitían hacer planes a largo plazo y ahora ya con un convenio de cinco años nos permite hacer más cosas. Estamos muy felices de poder anunciar que Atlante se queda en Cancún cinco años más y con la clara idea de seguir aquí para siempre”, mantuvo el directivo.
En los últimos días corrió el rumor de que el conjunto se iba a Acapulco; Couchonnal reconoció que recibieron una invitación del empresario Mohamed Morales, pero no hubo ningún compromiso.
“No es la primera vez que dicen que nos vamos de esta hermosa plaza que es Cancún; en esta última ocasión había un poco más de sustento, ya que es cierto que recibimos la invitación del empresario Mohamed Morales, quien está construyendo un estadio en Acapulco, pero en realidad nunca pasó de una plática”, dijo.
Durante la conferencia de prensa, José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, habló sobre la petición que hicieron a las autoridades estatales para lograr que los convenios de publicidad que tiene el gobierno de Quintana Roo con equipos españoles abarque también el ámbito deportivo.
“Queremos que esos convenios que el gobierno tiene con otros equipos en España no solo sean intercambios económicos y de publicidad, que se dé un intercambio deportivo que nos permita invitarlos a hacer su pretemporada en Cancún y realizar partidos amistosos ante equipos como el Espanyol, además del intercambio de jugadores”, dijo el presidente ejecutivo azulgrana.
Desde el año pasado la marca Cancún forma parte de los patrocinadores del Espanyol y actualmente los municipios de Cozumel y Playa del Carmen están en negociaciones para colocar otras marcas turísticas en las camisetas del Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.
De acuerdo con la información, el acuerdo al que llegaron con el gobierno de Quintana Roo y que se definió ayer, también prevé mejorar la infraestructura deportiva.
“Una de las partes de ese convenio es la construcción de un nuevo estadio, son inversiones fuertes pero estamos muy dispuestos y estamos seguros que de forma conjunta con el gobierno podemos pensar en la construcción de un nuevo estadio”, indicó.
También está previsto abrir centros de formación en los diez municipios de Quintana Roo, los cuales pretenden poner en marcha “de forma inmediata”.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *