Demócratas confían más en Gingrich que en Romney en tema migartorio

Newt Gingrich, aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- El estratega del Partido Demócrata, Freddy Balsera, y el representante Darren Soto aseguraron que el precandidato presidencial republicano Newt Gingrich es “mucho más consistente” en el tema de inmigración que Mitt Romney, a quien acusaron de ser el aspirante más radical y voluble en este asunto.
“Romney ayer trató de ganar votos hispanos en la Torre de la Libertad de Miami, que es un símbolo por ser el edificio al que acudieron miles de cubanos exiliados. Pero es irónico, porque además hoy estará en una de las universidades más grandes del país donde además se incubó el DREAM Act, y él lo piensa vetar”, dijo Balsera en conferencia de prensa.
El exgobernador de Massachusetts declaró hace unas semanas que de aprobarse vetaría el proyecto de ley conocido como DREAM Act, que permitiría la legalización de quienes entraron a Estados Unidos antes de los 16 años, cumpliesen al menos dos años de universidad o se inscribiesen en las Fuerzas Armadas.
“Aunque esta ley sea un proyecto bipartidista, Romney ya se ha mostrado totalmente en contra de ella. Es una ofensa que aquellos inmigrantes que ponen su vida en peligro por EE.UU. o aquellos que se educan para aportar riqueza al país no puedan ser reconocidos”, añadió Balsera.
El estratega demócrata se refirió también al apoyo oficial que recibió Romney la semana pasada por parte del secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, que fue uno de los autores de las leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama.
Romney celebró el apoyo, al considerar que Kobach se ha comportado como “un verdadero líder en la seguridad de las fronteras y en detener el flujo de inmigración ilegal en el país”, dijo entonces.
Para el aspirante republicano, la incorporación de Kobach en su equipo comportará “poder trabajar para tomar medidas enérgicas para reducir la inmigración ilegal y para apoyar a estados como Carolina del Sur y Arizona que están dando un paso adelante para hacer frente a este problema”.
Según Balsera, “dice mucho que el autor de dos de las leyes más duras contra los inmigrantes en EE.UU. le haya respaldado. Es muy significativo y hace que nos hagamos a la idea de qué tipo de políticas puede llegar a llevar a cabo”.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.