“The Wall Las Memorias” recordará a fallecidos en el Día Mundial del SIDA

Monumento en honor a las víctimas del sida.

Por Cruz Alberto Méndez

 La organización no lucrativa The Wall Las Memorias  recordará en el “Día mundial del SIDA” a las miles de personas que han fallecido a causa de esa enfermedad, en un emotivo evento que tendrá lugar en Lincoln Park a las 7:00 de la noche, el jueves 1 de diciembre.

De acuerdo a la información de Richard L. Saldivar, director y fundador de The Wall las Memorias, también se conmemoran 18 años de fundación de la organización no lucrativa con un agradecimiento muy especial para el congresista Edward L. Roybal, por haber sido el primer miembro del Congreso de los Estados Unidos en dar su apoyo en 1982 a los programas de investigación contra el sida.

Otra persona a quien Saldivar también expresará agradecimiento es a Eddie Martínez, director asociado de la organización, quien en los últimos 15 años se ha distinguido por ser un gran líder en la batalla contra el sida y en las campañas para defender los derechos humanos de la comunidad latina.

Hace 18 años, revela Saldivar, tuvo el sueño de edificar un monumento en el cual se recordara a los fallecidos por la temible enfermedad. En el año 2004, su sueño se hizo realidad cuando al evento concurrieron 1,500 personas.

“El Monumento del SIDA” en Lincoln Park tuvo un costo de 700  mil dólares y es el único monumento en la nación que fue posible realizarlo gracias al otorgamiento de fondos públicos y privados..

En la actualidad, el proyecto The Wall Las memorias proporciona un gran servicio a la comunidad en la prevención contra el sida y los abusos con substancias tóxicas.

Durante la cena para conmemorar el Día de Acción de Gracias, Saldivar, directores y personal de la organización no lucrativa dedicaron un momento para recordar a todos aquellos que han fallecido a causa del sida, así como para agradecer a quienes de una forma u otra han proporcionado su apoyo a The Wall Las Memorias.

El Monumento del sida tiene forma de arco  y fue construido en el año de 1993 por el arquitecto  David Angelo y conceptuado por el artista Robin Brailsford,  inspirado en la serpiente de Quetzalcoatl, un símbolo del renacimiento entre los aztecas. Se complementa con ocho muros y 6 murales en donde se plasman coloridas pinturas de personas de la comunidad latina, así como dos muros de granito con nombres de personas fallecidas a causa del sida.

Como ocurre cada año en el Día Mundial del sida, The Wall las Memorias realizará una ceremonia especial para develar nuevos nombres de fallecidos que se integran a los muros de recordación.

El Monumento del SIDA se localiza en la parte central de Lincoln Park,  en el 3600 N. Mission Road, Los Angeles, ca. 90031.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *