Salón de la Fama recibe a los mejores futbolistas de todos los tiempos

Mexico. – La Cuna del Futbol Mexicano será a partir de hoy también La Meca de los inmortales del balompié mundial. El Salón de la Fama recibirá este martes a los primeros 30 elegidos para ser galardonados con esta distinción.

Pachuca será el centro de atención a nivel internacional dentro del ámbito futbolístico gracias a que figuras que escribieron muchas páginas gloriosas en la historia de este deporte quedarán registradas en el recinto avalado por la FIFA como el único que puede dar estos reconocimientos.

Luego de que en agosto pasado se realizó la votación para designar a los personajes que merecían el ingreso al Salón de la Fama, los premiados serán investidos en una ceremonia que se llevará a cabo por la tarde en el Auditorio Gota de Plata.

Hombres de la talla de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Alfredo di Stéfano en el plano internacional, así como Hugo Sánchez, Antonio Carbajal, Ignacio Trelles, Horacio Casarín y Guillermo Cañedo en el aspecto nacional, fueron seleccionados para entrar a este Salón de la Fama.

Algunos de los elegidos que radican en otros países asistirán al evento, y otros más por cuestiones de agenda o aspectos de salud no estarán presentes, pero tendrán algún representante en la capital hidalguense, al igual que las personas ya fallecidas.

De los que tienen que ver con el futbol mexicano van a estar todos los que siguen con vida, y se espera que sea un acontecimiento de primer nivel para darle vida al Salón de la Fama con sus primeros “inquilinos” distinguidos.

En el contexto de este evento también se llevarán a cabo algunas conferencias de prensa con varios de los personajes que a partir de las 17:30 horas ingresarán al Salón de la Fama.

Cada uno de los investidos fueron seleccionados por un grupo de 40 periodistas especializados que evaluaron y deliberaron acerca de los méritos que hicieron tanto dentro como fuera de las canchas, y finalmente se pusieron de acuerdo para definir a los 30 personajes que a partir de hoy van a inaugurar formalmente este recinto.

LOS ELEGIDOS

A nivel internacional
Edson Arantes do Nascimento “Pelé”
Diego Armando Maradona
Johan Cruyff
Franz Beckenbauer
Alfredo di Stéfano
Manuel Francisco dos Santos “Garrincha”
Michel Platini
Zinedine Zidane
Lev Yashin
Mario agallo
Ferenc Puskás
Eusebio da Silva
Gerd Müller
Lothar Matthäus
Bobby Charlton

A nivel nacional
Hugo Sánchez
Antonio Carbajal
Ignacio Trelles
Horacio Casarín
Guillermo Cañedo
Evanivaldo Castro “Cabinho”
Miguel Marín
Carlos Reinoso
Luis “Pirata” de la Fuente
José Saturnino Cardozo
Jorge Campos
Salvador Reyes
Raúl Cárdenas
Héctor “Chale” Hernández
Enrique Borja

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *