Pearce, arquitecto de la SB 1070 en Arizona parece aceptar su derrota (Video)

 

Mesa, Az.- Russell Pearce, uno de los políticos estatales con más influencia en el país y con una poderosa voz en el Senado sobre la inmigración ilegal, estaba siendo derrotado ayer martes en una elección de destitución sin precedentes

Todavía no terminaba el conteo pero el Senador parecía haber aceptado la derrota diciendo: “Si ser sustituido es el precio por tener palabra y mantener mis promesas, ni modo que sea lo que sea”.

Si los votos continúan la tendencia como hasta ahora, Pearce se convertirá en el primer Senador en toda la nación y legislador de Arizona en perder una elección de sustitución. Si pierde se le pedirá abandonar su oficina inmediatamente, una vez que los resultados sean oficiales.

Los resultados todavía no eran oficiales el martes por la noche ya que todavía faltaban por contar miles de votos por correo y provisionales, lo que significaba que los resultados oficiales pudieran tomar una semana.

Sin embargo, los simpatizantes de Jerry Lewis, posible sustituto de Pierce ya celebraban el martes en la noche los resultados que eran anunciados por la página del Condado de Maricopa en la casa de John Wright, quien siempre respaldo al candidato al senado.

“Logramos una victoria histórica”, dijo Lewis, quien compartió con las personas que lo acompañaron que su victoria trae a la ciudad de Mesa una voz fresca y con un tono político y civil.

“Sabemos que tendremos la oportunidad de reconstruir la ciudad dividida”, expresó.

Pero en las instalaciones de la campana de Pearce, el ambiente era de tristeza.

“No se parece que los números van en mi dirección en la elección, pero estoy satisfecho con los resultados”, dijo Pearce. “Me siento satisfecho por los amigos, familiares y patriotas que siempre estuvieron junto a mí”.

Unas horas antes el Sheriff de Maricopa, Joe Arpaio, un aliado por mucho tiempo del Senador y dijo que no creía que la carrera política de Pierce había terminado. “Él es un luchador”, dijo Arpaio.  “Si pierde, sabemos que habrá otra elección el próximo ano”.

Esta historia fue publicada en Azcentral.com http://www.azcentral.com/ escrita por Art Thomason, Jim Walsh y John D’Anna.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.