Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso

Por Agustín Durán.

Los Ángeles, Ca.- Ensamblaron sus tiendas de campaña en medio de la avenida Figueroa y la calle 4ta.,  con el mensaje que decía ‘Somos el 99%’  ‘carguen impuestos al 1%’.  Unos camparon dentro de las tiendas y otros las protegieron con un circulo humano, luego de un rato de permanecer en la avenida manifestando su inconformidad contra la desigualdad económica, las autoridades iniciaron los arrestos que sumaron 26 para empezar y al final del día ya eran 73, debido al resultado de las otras dos manifestaciones que se realizaron hoy jueves en el centro de Los Ángeles.

Algunos medios de comunicación, particularmente conservadores, criticaron la protesta ya que dijeron que estaba orquestada por los sindicatos y no representaba al 99% como lo ha venido manifestando el movimiento. Inclusive calificaron como todo un teatro los arrestos que se realizaron, en general en forma pacífica.

Para ver más fotos de los rostros del movimiento Occupy LA oprima en este enlace http://www.facebook.com/latinocal

Sin embargo, miembros de las organizaciones y  sindicatos participantes indicaron que no fue un teatro, simplemente fue resistencia civil y estrategias para dar a conocer a toda la población que el movimiento continúa y cada vez más grande y más fuerte  ya que dijeron que posiblemente regresarían el viernes para seguir manifestando su descontento.

Algunas entradas de la autopista 110 fueron cerradas y avenidas principales del centro de la ciudad como Figueroa, Hope y calles 4ta y 5ta se vieron afectadas por las protetas, pero los organizadores dijeron que la molestia generada era parte de sus objetivos para hacer conciencia en la comunidad de que su lucha no es pasajera y necesitan su apoyo.

“El mensaje es para el congreso y para el súper comité que se ha establecido. Queremos que sean justos y cobren los impuestos que se deben a los súper millonarios, grandes corporaciones y a los bancos”, expresó Refugio Mata, miembro de Good Jobs LA.  “No es posible que la mayoría de los trabajadores de clase media contribuyan más con sus impuestos que el 1% que continua incrementando sus riquezas”.

Mata expresó que las tiendas de campaña se han convertido en un símbolo del movimiento es por eso que habían campado en medio de la calle  y una cadena humana protegía a las tiendas, o sea al movimiento, esperando a que las autoridades llegaran a arrestarlos.

La marcha se llevó acabo en medio de los grandes edificaciones que simbolizan el capitalismo en Los Ángeles como los edificios de Banco de America, Wells Fargo, City Bank y California Bank Trust entre otros y ante la mirada de cientos de empleados de dichas empresas que solo se limitaron a observar desde las ventanas.

Arturo Chávez, candidato para el Distrito 45 de la asamblea de California y uno de las personas que sería arrestada indicó que el movimiento ha surgido en forma natural por la desigualdad que se vive en el país y muestra de ello eran las protestas de los estudiantes y el movimiento Ocuppy LA.

“Cuando los alumnos salen a las calles en protesta porque no pueden pagar sus colegiaturas y las personas salen a las calles y no hay trabajos es señal de que algo anda mal y algo se tiene que hacer”, expresó Chávez. “Este movimiento ha surgido como otros movimientos en el pasado y no se detendrá hasta que haya un cambio que sea más justo para todos”.

Chávez agregó que la comunidad latina está bien representada en el movimiento ya que han sido uno de los grupos que más ha sido afectado ya que en general se encuentra al final de la pirámide y siempre que el desempleo aumenta, ellos son una de las primeras personas en quedarse sin trabajo.

Hasta el momento, y a pesar del número de arrestos que hubo durante el día, en general las marchas fueron pacíficas y los cientos de manifestantes que campan alrededor del ayuntamiento han recibido el apoyo de los políticos locales ya que el alcalde Villaraigosa recientemente indicó que no serán evacuados los manifestantes siempre y cuando sus protestas sean en forma pacífica.

Las autoridades desde muy temprano estaban preparados para cualquier tipo de altercado que pudiera surgir y ya sea en bicicleta, auto o caminando, los uniformados mantuvieron la caminata bajo control.

En la marcha participaron diferentes organizaciones como Chirla, el sindicato SEIU  y Good Jobs LA entre otras, y aunque aparentemente estas entidades no son los manifestantes que llevan casi dos meses campando en las afueras del ayuntamiento, los líderes indicaron que muchos de ellos tienen familiares o amigos que si lo están haciendo es por eso que estaban apoyando el movimiento ya que ellos también son parte del 99%.

Comments

comments

4 thoughts on “Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso

  1. Magnificent goods from you, man. Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso | Latino California I have understand your stuff previous to and you are just extremely great. I really like what you’ve acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it wise. I can’t wait to read much more from you. This is really a wonderful Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso | Latino California informations.

  2. Excellent goods from you, man. Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso | Latino California I’ve understand your stuff previous to and you are just too magnificent. I really like what you’ve acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I cant wait to read much more from you. This is really a tremendous Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso | Latino California informations.

  3. Great goods from you, man. Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso | Latino California I have understand your stuff previous to and you’re just too excellent. I really like what you have acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is really a great Occupy LA: El objetivo es llamar la atención y mandar un mensaje al congreso | Latino California informations.

Leave a Reply

Your email address will not be published.