
OAKLAND, California— Lejos de aminorar, las tensiones entre los manifestantes anticapitalistas en California y las autoridades continúan en aumento, especialmente en la ciudad de Oakland, donde un veterno de la guerra de Irak resultó herido en la cabeza.
El incidente ocurrió durante un enfrentamiento entre la policía que intentaba desalojar a los manifestantes y éstos que se resistían a irse. Ayer, miles de personas se congregaron en varias partes del estado para orar por el joven herido, que permanece en situación crítica.
Tanto en Oakland como en otras ciudades, incluyendo Los Ángeles, las autoridades han señalado que los manifestantes no podrán quedarse de manera indefinida en los campamentos que han levantado cerca de los edificios gubernamentales, así como en parques y plazas para protestar contra la avaricia de las corporaciones y los bancos.
Por lo pronto, el infante de Marina, que ganó medallas en Irak, se ha convertido ya en un símbolo para los que apoyan el movimiento Ocupen Wall Street en todo el país.
Por lo menos mil personas, muchas de ellas con cirios encendidos, se congregaron el jueves por la noche en Oakland en homenaje a Scott Olsen, de 24 años, que está hospitalizado con fractura craneal.
En Nashville, la Policía se movilizó durante la noche contra un campamento de manifestantes cerca del Capitolio en cumplimiento de un toque de queda impuesto para el complejo. La Policía llegó poco después de las 3 de la mañana y arrestó a unas 30 personas