Brasil cuesta caro

Tener a Brasil como rival es todo un lujo, y no sólo por tratarse del Pentacampeón del Mundo, sino porque la Selección que quiera jugar un partido de preparación contra la “Verdeamarelha” debe soltar alrededor de 2.5 millones de dólares.

Así se cotiza el próximo anfitrión del Mundial 2014, y de aquí a la realización de ese evento sólo tendrá encuentros de carácter amistoso puesto que como país sede no tiene que participar en las Eliminatorias, por lo que la Confederación Brasileña de Futbol va a incrementar sus arcas financieras de manera notable.

Actualmente sólo España cobra más caro por disputar un cotejo amistoso, pues el vigente Campeón del Mundo percibe cerca de 3 millones de dólares por presentación.

Son de las Selecciones que cumplen con la categoría Triple A, y en donde también se incluyen a los representativos de Italia, Alemania, Argentina y Francia, aunque con una tarifa menor a la de españoles y brasileños.

Así es que la Federación Mexicana de Futbol tuvo que recargarse en sus socios comerciales y en los patrocinadores del Tricolor para firmar el duelo que se llevará a cabo en Torreón ante el “Scratch du Oro”.

El respaldo de las marcas comerciales, llámese Adidas, Movistar, Banamex, Corona y Coca-Cola, resultó fundamental para que se concretara el cotejo frente a los brasileños, pues esas empresas pusieron el dinero con el que fue viable la realización del convenio con el conjunto amazónico.

“Sus costos son altísimos y no podemos traer este equipo a México si no es con la ayuda de nuestros socios comerciales y nuestros patrocinadores”

“Qué bueno que podemos contar con un rival como Brasil, un equipo que viene con todas sus figuras y que obviamente se facilita porque ellos no juegan para calificar al Mundial del 2014 y hay fechas disponibles, pero sus costos son altísimos y no podemos traer este equipo a México si no es con la ayuda de nuestros socios comerciales y nuestros patrocinadores”.

“Ahí es donde está la verdadera integración que hacemos con nuestros socios comerciales y patrocinadores, en que juntos tengamos el mismo objetivo y que juntos hagamos proyectos”, manifestó Justino Compeán, Presidente de la FMF.

El hecho de que el Tri vaya a jugar fuera del Distrito Federal también implica que haya una inversión por parte de alguna empresa que esté detrás de quien solicita la sede del partido, y en este caso la hizo Grupo Modelo, propietario del Club Santos, en cuyo estadio se disputará el juego frente a Brasil.

Los ingresos por taquilla también van a contribuir para hacer costeable la presentación de la “Verdeamarelha” en Torreón, ya que la localidad más barata en el Nuevo Estadio Corona es de 825 pesos, y de ahí los precios pasan por los mil 320 pesos y mil 760 pesos, y hasta los 2 mil 35 pesos.

La suma de todos estos elementos ha hecho posible que Brasil tenga en su agenda una visita a Torreón para jugar frente al Tricolor y que lleve a su plantel principal, y por donde se le vea será todo un lujo su presencia en tierras mexicanas tanto para quienes tuvieron que soltar billetes como para quienes puedan presenciar el encuentro.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *