Dos camionetas de redilas dejaron 35 cadáveres en medio del tráfico en Boca del Rio, Veracruz

El pánico se desató en Boca del Río cuando dos camioneta de redilas dejaron 35 cadáveres frente a plaza Américas en medio del arroyo vehicular.

Veracruz, Méx.- Treinta y cinco cuerpos fueron arrojados la tarde de ayer martes en uno de los pasos a desnivel del distribuidor vial de plaza Las Américas, en Boca del Río, obligando a cientos de automovilistas a detener el paso ante la macabra imagen.

La zona fue acordonada de inmediato por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Quienes se encontraban dentro de plaza Las Américas entraron en pánico y comenzaron a correr porque pensaban que se trataba de un enfrentamiento.

Los cadáveres fueron dejados sobre el carril de Boca del Río a Veracruz, justamente a un lado del monumento a los Voladores de Papantla.

A través de la red social Twitter, varios usuarios intercambiaron la primera imagen del hecho, tomada desde uno de los puentes elevados del distribuidor vial.

Los cuerpos desnudos yacían al pie de las bateas de un par de camionetas tipo Estaquitas con redilas, que fueron recubiertas con plásticos de color azul y blanco, mientras un motociclista detiene el paso de otros vehículos al lugar.

Algunos cuerpos, colocados sobre lonas de plástico, fueron bajados de las camionetas y dejados sobre el pavimento por los conductores de las unidades antes de huir del lugar.

Una de las camionetas portaba una manta con un mensaje escrito, sin que hasta el momento se sepa su contenido.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez confirmó a que través de Plataforma México que todos los cuerpos encontrados estaban relacionados con el crimen organizado, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Afirmó que se logró la identificación de algunos de los fallecidos, pero además dijo que se confirmó a través de Plataforma México que todos ellos tenían antecedentes penales.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y del nuevo coordinador de la AVI, José Antonio Villegas Rosas; reveló que las personas halladas se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

Indicó que la Procuraduría General de Justicia a su cargo inició a través de la Agencia Segunda del Ministerio Público en Boca del Río, la averiguación previa número 843/2011 para continuar con la indagatoria correspondiente hasta sus últimas consecuencias.

Esta nota fue publicada en La Crónica de Xalapa / http://www.cronicadexalapa.com.mx

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.