México quiere estar en la final

PEREIRA, Colombia — La selección mexicana no es comparsa ni se asusta por enfrentar a Brasil en las semifinales del Mundial Sub-20, pues el objetivo es jugar por el título, coincidieron en señalar el técnico Juan Carlos Chávez y el delantero Edson Rivera.

“Vamos a salir a ganar, siempre jugamos de tú a tú”, dijo Chávez durante la conferencia de prensa previa al compromiso del miércoles en esta ciudad colombiana.

México llega a semifinales luego de eliminar en semifinales a Colombia, que era favorito para pelear por el título, en su calidad de anfitrión.

Ahora, el Tri Sub-20 enfrenta a otro de los conjuntos que son considerados para llegar a la final, la escuadra brasileña, aunque el técnico azteca asegura que son los sudamericanos quienes deben estar más preocupados.

“Brasil nos considera un rival incómodo”, dijo. “Ya no somos un participante más, somos campeones de la Copa Oro y del Mundo Sub 17 y pensamos en llegar a la final”.

El seleccionador azteca reconoce que pesa sobre ellos una gran responsabilidad: “Sabemos que nos estarán viendo 120 millones de mexicanos y queremos darles la satisfacción de jugar una final Sub-20 de un Mundial”.

Sobre el sistema de juego que utilizará ante Brasil, Chávez asegura que no habrá nada nuevo, y que la selección mexicana mantendrá su esquema ofensivo con el que han llegado hasta esta ronda.

“Este equipo viene de menos a más y no vamos a cambiar. Seguimos con lo que no han llevado hasta acá y que nos ha dado buenos resultados”, añadió.

Aunque aceptó que el rival no es sencillo pues dijo que tiene, “jugadores desequilibrantes, dinámicos y rápidos, pero nosotros podemos hacerles daño”.

Por su parte el delantero mexicano Edson Rivera aseguró que su meta es anotarle a Brasil en esta semifinal.

“Vamos por buen camino y no tenemos por qué cambiar. Siempre salimos buscando el arco rival”, dijo el atacante. “Yo me veo anotando en este partido, como delantero siempre tengo la portería en la cabeza y ojalá se me de la oportunidad”.

Respecto a qué uniforme utilizarán este miércoles, Chávez recordó que han obtenido buenos resultados vistiendo laa camiseta negra, pero depende de FIFA decidir que colores utilizarán.

“No hay necesidad de pedirle a mis jugadores el último esfuerzo, ellos saben la responsabilidad que tienen y no debemos desaprovechar la oportunidad”, añadió.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *