Mitch McConnell declara la guerra partidista contra Biden

Frank Sharry*

Washington, DC – Ayer, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (R-KY), dijo la verdad. Declaró: “El 100% de mi atención está dirigido a detener este nuevo gobierno”. Anteriormente, el senador John Cornyn (R-TX), quien es líder del Partido Republicano en discusiones bipartidistas, cerró la puerta a una reforma migratoria precisamente bipartidista. Dijo al New York Times: “Antes de hacer algo significativo en inmigración, vamos a tener que lidiar con la actual crisis en la frontera”.

 

Su estrategia no pudo ser más clara: los republicanos del Senado se involucrarán en discusiones bipartidistas para hacer tiempo, antes de retirarse y culpar a los demócratas. Ellos votaron contra el paquete de alivio relacionado con el COVID. Se oponen a aplicar impuestos a sus donantes. Quieren definir la infraestructura de tal forma que construyamos unas cuantas cosas ignorando a nuestra gente. Quieren pretender que se preocupan por la inmigración con la esperanza de arrebaratr algunos votos demócratas centristas.

 

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice:

 

“La mayoría multirracial de los estadounidenses eligió al presidente Biden y a los demócratas para hacer algo grande, hacerlo ahora y cumplir con el cambio. Mientras tanto, Mitch McConnell, John Cornyn y republicanos electos están decididos a azotar la puerta en el rostro del progreso. 

 

Al ser tan obvio, el Partido Republicano revela que su plan es involucrarse en una representación bipartidista con el fin de librar una guerra partidista contra Biden. Los demócratas quieren mejorar las cosas. Los republicanos desean derribar a los demócratas.

Es cada vez más evidente. Los demócratas necesitan usar todo su poder para hacer algo grande y cumplir con el cambio —en COVID, empleos, justicia racial, cambio climático y, sí, en la reforma migratoria. Ignoren el ruido de la maquinaria derechista y logren el objetivo, demócratas”.

*Frank Sharry es Director Ejecutivo de America’s Voice


El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell (izq.) camina detrás del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Tomada de internet.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *