La destrucción del Partido Republicano

 

Redacción de Latinocalifornia

La destitución de la congresista Liz Cheney del puesto  número tres en el liderazgo de la bancada republicana por su negativa a defender la Gran Mentira de que Donald Trump ganó la presidencia es un signo ominoso para la vida política de Estados Unidos.

Esta acción demuestra, fundamentalmente,  que el Partido Republicano ha dejado de existir tal como lo conocíamos. Trump lo secuestró desde que llegó a la Casa Blanca y, aunque perdió las elecciones de 2020, mantiene su perniciosa influencia.

Prácticamente ningún legislador republicano ha salido a defender a Cheney.  Todos le han dado la espalda a la congresista que, hasta hace unos meses, era considerada como un modelo del conservadurismo. Atrás quedaron los principios, los ideales, la defensa de la Constitución y de la verdad. Los legisladores republicanos consideran que lo más importante es recuperar a cualquier precio el poder que perdieron, incluso si para lograrlo tienen que mentir y pasar por encima de la ley y de la democracia.

Este es el tema que se discute en este episodio del podcast “Desde Los Ángeles” con María Luisa Arredondo, editora de LatinoCalifornia y Gabriel Lerner y Néstor Fantini, editores de HispanicLA.com.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *