Desmantelan red de comunicación del crimen organizado

En Veracruz y Tamaulipas fueron detectadas las redes de comunicación presuntamente de Los Zetas. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La Marina de México anunció el desmantelamiento de 15 instalaciones de comunicación en los estados de Veracruz y Tamaulipas, que presuntamente formaban parte de una red de la delincuencia organizada.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada indicó que este mes su personal logró “localizar y erradicar en la cima del Cofre de Perote, Veracruz, 13 instalaciones de comunicación no autorizadas”.

En dichas instalaciones fueron decomisadas cinco repetidoras VHF, dos repetidoras UHF y dos paneles repetidores, además de nueve radios y seis antenas.

En otras dos operaciones realizadas en Tamaulipas, en el noreste de México, los marinos erradicaron dos instalaciones de comunicación, presuntamente al servicio del grupo delictivo de Los Zetas, precisó la nota.

Una de ellas fue localizada al interior de un cámper abandonado en un terreno baldío, donde el personal naval detectó una repetidora UHF digital, la cual estaba en funcionamiento, indicó la Marina.

Además, en la carretera que conecta las norteñas ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo encontró una antena con una repetidora analógica, que fue desconectada por el personal naval, apuntó.

Después fue desmantelada la torre de comunicaciones de la carretera, que “medía más de 50 metros de altura, dejando con ello imposibilitados nuevos intentos de que otros equipos se conecten para transmitir información”, añadió el comunicado.

Los estados de Veracruz y Tamaulipas son escenario de una cruenta lucha entre Los Zetas y su antiguo aliado, el cártel del Golfo, que buscan expandir su área de influencia para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, entre otros delitos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *