Banamex vende a Scotiabank empresa Crédito Familiar

 

Edificio de Scotiabank. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El Grupo Financiero Banamex, propiedad del estadounidense Citigroup, firmó un acuerdo para la venta de su negocio de préstamos personales a Scotiabank, informaron ambas instituciones.

Los bancos precisaron que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades, por lo que no se dio a conocer el monto de la transacción.

La empresa Crédito Familiar, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), es líder en el mercado de préstamos personales y de financiación de amplios segmentos de la población con limitaciones de acceso al crédito bancario.

Crédito Familiar, constituida en 1996, tiene más de 240 sucursales en México con una plantilla de más de 2,400 empleados, y ha financiado en los últimos diez años a más de 3.6 millones de clientes con unos 37,285 millones de pesos (unos 2,846 millones de dólares).

“Crédito Familiar fue parte importante del objetivo que nos trazamos, desde hace más de cinco años, de impulsar la bancarización en México”, dijo el director general de Banamex, Javier Arrigunaga.

Añadió que su venta obedece a la estrategia global de Citigroup como de Banamex para centrarse en los principales negocios de intermediación bancaria a través de las sucursales.

Por su parte, la presidenta de Scotiabank, Nicole Reich de Polignac, afirmó que la compra de Crédito Familiar demuestra el compromiso del banco “para seguir creciendo en México”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *