Chivas siguen mal y de malas tras perder ante Vélez Sarsfield

Erick Torres, de las Chivas, lamenta la derrota de su equipo en el Omnilife. Foto: EFE

Guadalajara, México (EFE).- El Vélez Sarsfield selló el miércoles con “notable” y una jornada anticipada su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores al doblegar a domicilio por 0-2 a las Chivas de Guadalajara, que quedaron comprometidos con una misión casi imposible para seguir en el torneo.

El Vélez se hizo inalcanzable como líder del grupo 7 al sumar 12 puntos de 15 posibles. Tras su huella marchan con siete el Deportivo Quito y con seis el Defensor Sporting.

Chivas de Guadalajara, último con cuatro puntos, tendrá que ganar por cuatro goles de diferencia en la cancha del Deportivo Quito en la última jornada, este 17 de abril, y esperar a que en forma simultánea el Defensor Sporting pierda o empate en su visita al Vélez.

Después de aguantar los embates de las Chivas, que cumplieron cuatro partidos sin anotar, el Vélez resolvió la victoria con tantos de Augusto Fernández a los 70 minutos y Lucas Pratto, en el filo de los 90.

Vélez cerró todas las rutas a la portería de Marcelo Barovero, que fue figura, cuando sus compañeros perdieron la pista de los ágiles del “rebaño sagrado”.

El equipo mexicano presionó con más fuerza que orden pero chocó una y otra vez contra la muralla levantada por los de Ricardo Gareca.

Para el complemento el entrenador de las Chivas, Ignacio Ambriz, sacó a Jorge Enríquez y puso a Giovani Casillas con el fin de abrir espacios para el tránsito de Omar Arellano.

Pero “el Fortín” encontró el premio a su aplicación táctica a los 70 minutos cuando Augusto Fernández resolvió con remate cruzado al fondo de la red de Hugo Hernández.

Desesperación en las filas del equipo mexicano, que se volcaron al ataque en forma temeraria.

Y en un contragolpe Lucas Pratto puso la guinda a los 90 minutos.

Ficha técnica:

0. Guadalajara: Hugo Hernández; Xavier Báez, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Miguel Ángel Ponce (m.68, Antonio Salazar), Patricio Araujo; Jorge Enríquez (m.46, Giovani Casillas), Jesús Sánchez, Marco Fabián; Omar Arellano (m.76, Carlos Fierro) y Erick Torres. Entrenador: Ignacio Ambriz.
2. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Sebastián Domínguez, Fabián Cubero (m.76, Gino Peruzzi), Emiliano Papa, Fernando Ortíz; Augusto Fernández (m.86, Francisco Cerro), Héctor Canteros, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo (m.73, Lucas Pratto). Entrenador: Ricardo Gareca.
Goles: 0-1, m.70: Augusto Fernández. 0-2, m.90: Lucas Pratto.
Árbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Báez.
Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo 7 disputado ante unas 15,000 personas en el estadio Omnilife, de Guadalajara.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *