The Hunger Games: una cinta de supervivencia, valentía y mucho corazón

Por Norma E. Galeana

The Hunger Games (Los Juegos de Hambre) es una historia de ciencia ficción juvenil donde la  lucha por la supervivencia es el arma más poderosa, pero sin la valentía y un gran corazón la cinta no arrastraría a la audiencia hasta el último minuto.

La historia se remonta a un mundo postapocaliptico gobernado por el Capitolio, un grupo poderoso que controla 12 distritos en Norteamérica. La guerra por la supervivencia anual conocida como The Hunger Games, es un evento televisado y organizado por el Capitolio, en éste, los 24 participantes deben enfrentarse hasta la muerte y solo uno es el sobreviviente.

Durante la elección de tributos, un chico y una chica de cada distrito son elegidos al azar o de forma voluntaria para representar a su distrito en The Hunger Games. Katniss Everdeen, una joven de 16 años, acostumbrada a luchar y sobrevivir, se hace voluntaria cuando su única hermana de 12 años es elegida para representar al distrito 12. Katniss y Peeta Mellark, son quieres representaran al distrito 12 y van en busca de la victoria.

The Hunger Games se trata de una guerra sangrienta donde se debe luchar a muerte, no hay reglas y donde en un bosque se tiene que sobrevivir con lo poco que  cada uno de los participantes han logrado rescatar, ya sean armas para defenderse y víveres que se hacen disponibles en cuanto pisan el terreno o cuando uno de ellos muere otros aprovechan para rescatar lo poco que ha quedado. Algunos mueren en manos de otros, otros por infecciones en la selva, otros de hambre.

El Capitolio televisa cada uno de los movimientos y controla completamente como sobreviven los 24 participantes con la ayuda de la tecnología.

Las cosas cambian para Katniss y para Peeta cuando el Capitolio decide que éstos deben fingir amor entre ambos para diversión de la audiencia. Para esto cambian las reglas anunciando que una pareja puede salir victoriosa siempre y cuando sean del mismo distrito. Katniss y Peeta unen fuerzas y salen ganadores de “The Hunger Games” ganándose así el respeto de todo Panem y haciéndose merecedores de todas las riquezas por traer orgullo a su distrito. No sin antes haber luchado por sobrevivir y padecido lesiones que casi acaban con su vida.

The Hunger Games tiene 2 horas y 22 minutos de duración y está protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence en el papel de Katniss y Josh Hutcherson en el rol de Peeta. La película es una adaptación de la novela escrita por la aclamada autora Suzanne Collins y dirigida por Gary Ross. “ Los juegos son como un espectáculo romano, pero son también mucho como la tele-realidad que vemos hoy en día”, dijo Ross.

Sin lugar a dudas The Hunger Games es una de las cintas más esperadas y con gran expectativa. Los críticos predicen un éxito taquillero sin precedentes comparado a la saga Twilight y Harry Potter.

 The Hunger Games se estrena en cines el viernes 23 de marzo

PG-13

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *