Peña Nieto ya es candidato oficial del PRI a la presidencia de México

Enrique Peña Nieto (izq.) presenta su documentación ante el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, en la Ciudad de México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El exgobernador mexiquense Enrique Peña Nieto se convirtió oficialmente en candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de su país, al formalizar su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Peña Nieto, favorito en todas las encuestas publicadas hasta ahora para los comicios del 1 de julio próximo, de los que saldrá el sucesor de Felipe Calderón, concurre a las elecciones avalado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM).

El político presentó la documentación y se convirtió en el segundo aspirante en hacerlo después de que de madrugada lo hiciera Gabriel Qadri, del partido Nueva Alianza, una formación minoritaria.

Tras la entrega de sus documentos, Peña Nieto dijo confiar en el IFE como árbitro electoral y señaló que “México merece estar mejor” y que necesita un “cambio”, concepto que empapa las propuestas políticas que ha aireado en los últimos meses en sus intervenciones públicas.

Prometió que en los próximos meses, sobre todo a lo largo de la campaña prevista del 30 de marzo al 27 de junio, actuará con “apego irrestricto a la ley”.

“Así lo he venido haciendo desde el inicio de este proceso, y vengo a decirle a la autoridad electoral que reafirmo mi compromiso para mantener mi actuación en lo que resta de este proceso, en estricta observancia a la legislación electoral y a nuestra Constitución general de la República”, sostuvo.

Antes del 22 de marzo deben quedar formalizadas todas las candidaturas de los demás aspirantes a gobernar México, entre quienes los que cuentan con más posibilidades de hacerlo, junto con Peña Nieto, son la conservadora Josefina Vázquez Mota, del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, a quien respalda una coalición tripartita.

En los comicios serán elegidos un nuevo presidente, 500 diputados y 128 senadores, así como 925 alcaldes, seis gobernadores estatales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y 15 congresos locales de otros tantos estados mexicanos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *