El PRI nomina como su candidato a la presidencia de México a Peña Nieto

Enrique Peña Nieto.

MÉXICO— El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se registró ayer como el único candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México,  al expirar la fecha interna límite para la inscripción de precandidatos.

Peña es el aspirante a la presidencia que va adelante en las encuestas y su partido, que gobernó 71 años ininterrumpidos al país, espera recuperar con él la presidencia que perdió en el año 2000. Se espera que el PRI certifique su candidatura en diciembre.

Uno de sus adversarios en la elección del 2012 será Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, de izquierda. El Partido Acción Nacional, del presidente Felipe Calderón, no ha designado aún a su candidato.

Según el diario El Universal de México,  tras registrarse como precandidato del PRI,  Peña Nieto advirtió que este instituto político no permitirá que la democracia se ponga en riesgo pues al respetarse la voluntad de los mexicanos, dijo, el tricolor se encamina a la victoria presidencial.

Sostuvo que su partido actuará, en la competencia electoral 2012, comprometido con la ley y con las instituciones nacionales, afirmó que “aquí queda claro que el PRI está más vivo que nunca”, indicó que ha llegado el momento esperado por más de una década y que hoy en el país “hay vientos de cambio y esperanza”.

Después de entregar la Comisión Nacional de Procesos Internos de su partido, su solicitud de registro como precandidato presidencial, el mexiquense hizo un amplio reconocimiento a Manlio Fabio Beltrones por su definición en torno a la próxima sucesión presidencial. Asumió tres compromisos:

“Cuidaré en todo momento la unidad de nuestro partido, propiciando la inclusión y amplia participación de todo el priísmo, la fortaleza del PRI está en la suma de sus liderazgos, de todos sus militantes y simpatizantes. Todos los priístas cuentan, todos suman, todos son importantes en el gran objetivo que tenemos por delante. No es el momento de un solo hombre, este es el momento de todos los priístas.

“Mi segundo compromiso es privilegiar las ideas, propuestas y compromisos, no caeremos en las provocaciones de nuestros opositores, tenemos la convicción de conseguir el respaldo ciudadano con propuesta y compromisos, nunca con ataques ni calumnias.

“Mi tercer compromiso es hacer que las causas de México sean las causas del PRI. Vamos a iniciar un gran movimiento por México que sirva a su unidad y reafirme el orgullo que todos sentimos de ser mexicanos. Son parte de una nueva generación de mexicanos que está convencida de que México sí puede transformarse”.

A Peña Nieto lo arroparon, en presencia del presidente nacional priísta Humberto Moreira y la secretaria general Cristina Díaz, 18 gobernadores en funciones y uno electo, los sectores obrero, campesino y popular, organizaciones adherentes, además de delegaciones priístas de todo el país.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *