Clausuran con broche de oro en Guadalajara los Juegos Panamericanos

Ceremonia de clasura de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Foto: Notimex.

Guadalajara, 30 de octubre- Luego de 17 días de hazañas deportivas y que sirvió para que México hiciera historia al sumar 42 medallas de oro para mejorar lo hecho en Mar del Plata 95, llegó a su fin la justa regional considerada como la mejor en 16 versiones, de acuerdo con un reporte de Notimex.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, clausuró los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y pidió que para 2015 se vuelvan a reunir los atletas de América.

“Hago un llamado a la juventud de América para que dentro de cuatro años no veamos en Canadá. Nos vemos en Toronto 2015”, dijo.

En la ceremonia de clausura de la justa continental, a la cual asistieron cerca de cinco mil atletas, estuvo presente el gobernador de Jalisco, Emilio González, quien de manera simbólica entregó a la gente de Guadalajara la medalla de oro.

“Estos Juegos Panamericanos, más que construir estadios y una Villa Panamericana, lo que construimos es confianza y orgullo, pero sobre todo reconocimiento y futuro para nuestra patria”, indicó el mandatario estatal.

Asimismo, se premió a los ganadores de la maratón panamericana, el brasileño Solonei Silva, quien se colgó el oro seguido por los colombianos Juan Carlos Cardona y Diego Alberto Coronado.

Luego vino la entrega de estafeta para Toronto y a partir de ese momento el espectáculo musical con Camila, luego The Wailers, la banda de Bob Marley con mucho reagge, el argentino Diego Torres y el puertorriqueño Ricky Martin.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Un comentario sobre «Clausuran con broche de oro en Guadalajara los Juegos Panamericanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *