Cómo proteger a tu familia y a tu vivienda de un terremoto

 

El año nuevo ya está aquí, y muchos de nosotros estamos enfocándonos en nuestros propósitos de año nuevo. Tal vez quieras caminar más, comer más sano o leer más libros.

Teniendo en cuenta el reciente y dañino terremoto de magnitud 6.4 en el condado de Humboldt, tengo una sugerencia… ¡protege tu hogar y tu familia de los terremotos con un refuerzo antisísmico! Es algo por lo que estarás agradecido ya que un terremoto puede perturbar seriamente a tu familia y tu estilo de vida por mucho tiempo.

¿Sabías que California tiene más de 500 fallas activas y que la mayoría de los californianos viven dentro de 30 millas de una falla activa? De hecho, la famosa falla de San Andrés, la más extensa de California, atraviesa el condado de Los Ángeles. En 1994, un terremoto de magnitud 6.7 en Northridge mató a 58 personas, hirió a más de 9,000 y causó más de $49 mil millones en daños y pérdidas. En 2019, dos poderosos terremotos, de magnitudes 6.4 y 7.1, sacudieron a Ridgecrest en días consecutivos. Y los científicos dicen que hay un 75% de probabilidad de que un terremoto de magnitud 7.0 o mayor puede ocurrir en el sur de California dentro de un período de 30 años.

Los Ángeles es un lugar propenso a terremotos, y todos deben proteger sus hogares y sus familias con un refuerzo antisísmico, asegurar objetos pesados en su hogar y tener un plan de emergencia por si acaso. Nadie puede predecir cuándo ocurrirá el próximo terremoto dañino.

En 2023, los propietarios de viviendas deberían considerar seriamente hacer que sus hogares sean más resistentes a los terremotos y menos vulnerables a los daños. Un refuerzo, a veces llamado un refuerzo antisísmico, es la mejor manera de fortalecer tu hogar y hacerlo más resistente a los terremotos. Realizar refuerzos significa tener un hogar más fuerte y seguro para ti y tu familia, y pueden ayudar a proteger tus pertenencias y el hogar por el que tanto has trabajado. Obtén más información sobre la importancia de reforzar tu hogar en https://www.californiaresidentialmitigationprogram.com/Fortalece-tu-casa

Ciertos tipos de viviendas están especialmente en riesgo

Ciertos tipos de viviendas en Los Ángeles podrían correr más riesgo de sufrir daños por terremotos, como una vivienda más antigua construida sobre cimientos elevados, o una vivienda con un espacio habitable sobre un garaje, así como una vivienda en una ladera empinada. Los diferentes tipos de casas tienen debilidades únicas en su estructura y necesitan tipos únicos de refuerzos.

Por ejemplo, las casas con cimientos elevados construidas antes de 1980 corren más riesgo de sufrir daños por terremotos porque se construyeron antes de que se establecieran los códigos de construcción modernos. Los marcos de estas casas más antiguas a menudo no están atornillados a sus cimientos, y las paredes que rodean los espacios de acceso (paredes lisiadas) pueden carecer de arriostramiento. Estas casas pueden deslizarse o caerse de sus cimientos durante un terremoto, lo que puede ser costoso de reparar. Este tipo de daño a menudo se puede prevenir con un refuerzo antisísmico.

Los terremotos pueden sacudir casi cualquier cosa, incluso objetos grandes o pesados. ¿Qué pasaría si toda tu casa se sacudiera repentinamente durante unos minutos? Los elementos no asegurados, como los muebles, podrían caerse y provocar lesiones y daños a las personas y la propiedad. En el terremoto de Northridge de 1994, la mayoría de las lesiones se debieron a la caída de muebles u objetos no asegurados (según un estudio de UCLA). ¡Se podrían haber evitado muchos daños si solo se hubieran tomado simples medidas de seguridad con anticipación!

Más de 17,000 californianos han protegido a sus familias, sus hogares y sus pertenencias con un refuerzo antisísmico. Pero todavía hay alrededor de 1.2 millones de hogares vulnerables en California que aún no han tenido un refuerzo antisísmico… ¿Qué tal el tuyo? Habla con tu familia, tus amigos y tus vecinos sobre la importancia de la preparación para terremotos y toma la decisión de fortalecer tu hogar en el año nuevo.

¿Qué puedes hacer ahora mismo para proteger tu hogar?

  • Consulta la página de “Recursos” en https://www.californiaresidentialmitigationprogram.com/Fortalece-tu-casa: infórmate sobre el riesgo de terremotos en tu área y aprende cómo proteger tu hogar y tu familia este año.
  • Aprende cómo cerrar el gas o si debes tener instalada una válvula de cierre automático de gas que se active con vibraciones fuertes.
  • Coloca las camas lejos de las ventanas.
  • Refuerza las lámparas de techo.
  • Usa postes de refuerzo de madera para asegurar los muebles que son pesados en la parte superior.
  • Asegura los calentadores de agua con correas de metal sujetadas a los postes de refuerzo.

Los terremotos en California son inevitables, pero el daño que causan se puede prevenir

Los Ángeles es vulnerable a los terremotos, pero hay pasos que puedes tomar para fortalecer tu propiedad. Aunque un refuerzo antisísmico no garantiza que tu hogar no sufra daños, puede hacer que tu hogar sea más fuerte y resistente a los terremotos. Esto significa un hogar más seguro para ti y tu familia.

Tómate un momento y considera, ¿qué es lo más importante en tu vida? Para muchos de nosotros, la respuesta es fácil: nuestra familia. Con toda la locura del mundo actual, la gente entiende más que nunca que un hogar fuerte y seguro es la mejor manera de proteger y sustentar a nuestra familia. Este año, toma la decisión de reforzar tu hogar. Protege a tu familia, fortalece tu hogar y cuida todas las cosas por las que has trabajado tan duro.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *