Hoag aplica por primera vez a una persona una vacuna potencial contra el Covid-19

Recientemente, una persona en el Hospital Hoag de Newport Beach se convirtió en la primera en recibir la primera dosis de la Fase 1 del ensayo clínico de la vacuna candidata hAd5-COVID-19. Esta vacuna del Nuevo Virus COVID-19 se dirige a la membrana del núcleo (proteína N) del candidato la cual activa las células T y desarrollo de la proteína (S), las cuales crean anticuerpos en contra del coronavirus (SARS-CoV-2).
 
 Los ensayos clínicos de la Fase 1, bajo desarrollo, en colaboración entre NantKwest y la empresa ImmunityBio seleccionaron al Hospital Hoag como la sede de los ensayos clínicos e inscribieron a 35 adultos sanos entre las edades de 18 a 55 años con la meta de examinar los efectos secundarios y la seguridad de la vacuna candidata en el sistema inmune ante la respuesta de dos dosis seguidas de este tipo de vacuna.
 
Hoag cuenta con una reputación de primera clase y fue seleccionado como la sede de los ensayos clínicos debido a su centro completo de investigación y de educación que anualmente realiza más de 150 ensayos clínicos financiados por el gobierno, fundaciones filantrópicas y patrocinadores de diversas industrias. El Hospital cuenta, además, con una excepcional cultura de colaboración enfocada en innovar con base en mejores prácticas, personal de expertos médicos y una infraestructura completa de investigaciones clínicas.
 
Desde marzo pasado, Hoag ha participado en más de 20 ensayos clínicos relacionados con el COVID-19, ofreciendo a pacientes acceso a las terapias y tratamientos más recientes, incluyendo opciones que han documentado resultados con mejorías, tales como la disminución de la mortalidad y del tiempo de hospitalización de los pacientes con COVID-19.
 
Este es el primer ensayo clínico de la vacuna candidata del COVID que se realiza en Hoag y el primero en Estados Unidos de este tipo de vacuna contra el nuevo virus. 
 
Nos sentimos privilegiados de ser parte de estos ensayos clínicos innovadores con NantKwest y la empresa ImmunityBio. Tras estar a cargo del primer paciente con COVID-19 en enero pasado, Hoag ha estado trabajando arduamente en la lucha contra esta pandemia creciente para poder tratar a todos nuestros pacientes y darles acceso a los avances más recientes de opciones de tratamientos”, indicó el doctor Philip Robinson, director médico de prevenciones infecciones en Hoag y el investigador principal (IP) de los ensayos de la vacuna.
 
“Nuestra vacuna candidata hdA5-COVID-19, es la única vacuna candidata en desarrollo que se dirige a la proteína del núcleo en la partícula interior del virus y a la proteína del pico de la superficie. Creemos que con este doble enfoque tenemos una ventaja muy importante que puede llevarnos a la estimulación de células T y anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que representa una gran diferencia de otras vacunas candidatas que solamente se dirigen a la proteína del pico”, afirmó el doctor Patrick Soon-Shiong, director y CEO de ImmunityBio y de NantKwest.
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *