Incendios en California: cómo preservar su salud en medio de una pandemia

Incendios forestales en California: cómo obtener ayuda y preservar su salud en medio de una pandemia.

La mala calidad del aire provocada por los incendios forestales es otra razón para quedarse en casa. Si sale, use una mascarilla para reducir la transmisión de COVID, pero debe saber que no lo protegerá completamente contra la exposición prolongada al humo. Para reducir el riesgo de inhalar humo, lo mejor es estar adentro de su casa siempre que sea posible. 

Además de limitar la exposición al humo, tenga en cuenta los siguientes cinco consejos para su protección y la de su familia:

malaika stoll headshot 2sq
Dr. Malaika Stoll
  • Infórmese. Para informarse sobre la calidad del aire en su zona, estos sitios son útiles, así como Bay Area Air Quality Management District.
  • Prepárese.  Nadie quiere pensar en las evacuaciones, pero una preparación básica, por si acaso, es importante. Si toma medicamentos, asegúrese de resurtir su receta y de tenerlos a mano. Los asmáticos pueden necesitar usar más sus inhaladores recetados cuando la calidad del aire es mala.
  • Solicite ayuda. Si tiene dificultades para respirar u otros síntomas graves, solicite atención médica de inmediato. Para las personas con asma y otras enfermedades, así como para los adultos mayores y los niños pequeños, incluso una breve exposición al humo puede ser grave.
  • Reciba atención médica a distancia. Si usted o un miembro de su familia necesitan atención médica, la mayoría de los médicos ahora atienden a sus pacientes a través de visitas por video o por teléfono. Llame a su médico de cabecera para preguntarle cómo acceder a la atención de forma conveniente y segura.

Los miembros de Blue Shield también pueden recibir atención a través de Teladoc.

Visite http://blueshieldca.com/teladoc o baje la aplicación de Blue Shield of California en su teléfono inteligente para inscribirse al servicio. Los copagos y el coseguro de cualquier visita médica y de salud mental a través de Teladoc no se cobrarán hasta el 31 de diciembre de 2020 a los miembros inscritos en todos los planes comerciales con cobertura total de Blue Shield, incluidos los planes individuales y familiares y todos los planes patrocinados por grupos que ofrecen Teladoc. Para acceder a los servicios de Teladoc, los miembros de Blue Shield of California deben llamar al 1-800-835-2362.

  • Sea solidario. Es normal estar preocupado por lo que sucede a su alrededor. Llamar a amigos y familiares o donar a los esfuerzos de extinción de incendios son formas en las que podemos trabajar juntos para ayudar a nuestra comunidad y reducir el estrés. Considere donar a la Cruz Roja o a CalFund.

La Dra. Malaika Stoll es directora médica principal de Blue Shield of California. En este rol, lidera un equipo de directores médicos y clínicos que trabajan con proveedores locales para garantizar que los miembros de Blue Shield tengan acceso a una atención de calidad a un costo razonable.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *