Newsom da marcha atrás a la reapertura de California

 

Newsom durante el anuncio televisado sobre el cierre de negocios y otros lugares públicos en California.

Ante el alarmante aumento de nuevos casos de coronavirus en California, el gobernador Gavin Newsom anunció el  13 de julio nuevas restricciones que incluyen el cierre de restaurantes y bares, lugares de entretenimiento familiar, zoológicos y museos. Al mismo tiempo, 30 condados se verán obligados a cerrar gimnasios, iglesias, peluquerías, centros comerciales y otros negocios.

«Estamos viendo un aumento en la propagación del virus, por eso nos corresponde a todos reconocer con seriedad que el COVID-19 no desaparecerá en el corto plazo hasta que haya una vacuna o una terapia efectiva», dijo Newsom al anunciar las nuevas restricciones.

Los Ángeles es uno de los condados que estarán sujetos a las nuevas restricciones contra reuniones y servicios en interiores, al igual que todos los demás condados del sur de California, además de San Luis Obispo.

La medida obligará a los californianos a mantenerse confinados por más tiempo, lo que será especialmente difícil por el calor que caracteriza a las vacaciones de verano. Las medidas más estrictas para cerrar gimnasios, iglesias y otros servicios están dirigidas a algunas de las regiones más pobladas del estado, donde vive el 80% de los residentes de California.

Los distritos escolares aún no determinan si regresarán a las aulas después de las vacaciones de verano, una decisión que ha variado ampliamente en California. El lunes, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles anunció que no reabriría las clases y continuaría con el aprendizaje en línea hasta nuevo aviso.

Hasta el lunes, California tenía más de 326,000 casos confirmados de COVID-19 y más de 7,000 muertes totales, según el rastreador de Los Angeles Times.

Además de California, otros estados donde se han registrado repuntes graves incluyen Florida, Texas y Arizona.

A nivel nacional, Estados Unidos registra ya más de 3,3 millones de personas contagiadas y 135 mil muertos, lo que lo convierte en el país más afectado en todo el mundo por esta pandemia.

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *