Newsom ordena el uso de mascarillas en público

SACRAMENTO – El Departamento de Salud Pública de California publicó hoy una guía actualizada que requiere que los californianos se cubran la cara en entornos de alto riesgo. Un creciente cuerpo de investigaciones científicas ha demostrado que las personas con pocos síntomas de COVID-19 pueden transmitir la enfermedad y que el uso de cubiertas faciales, combinado con distanciamiento físico y lavado frecuente de manos, reducirá la propagación de COVID-19.


«La ciencia muestra que las cubiertas faciales y las máscaras funcionan», dijo el gobernador Gavin Newsom. «Son fundamentales para mantener a salvo a quienes lo rodean, mantener abiertos los negocios y reiniciar nuestra economía».


El gobernador Newsom también abordó por qué tomó esta acción ahora. “En pocas palabras, estamos viendo demasiadas personas con los rostros descubiertos, poniendo en riesgo el progreso real que hemos logrado en la lucha contra la enfermedad. La estrategia de California para reiniciar la economía y hacer que las personas vuelvan a trabajar solo tendrá éxito si las personas actúan de manera segura y siguen las recomendaciones de salud. Eso significa cubrirse la cara, lavarse las manos y practicar el distanciamiento físico «.


«A medida que los californianos se aventuran más en nuestras comunidades, usar protectores faciales es otra forma importante de ayudarnos a protegernos», dijo la doctora Sonia Angell, Oficial de Salud Pública del Estado y Directora del Departamento de Salud Pública de California. «Combinado con el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, el uso de cubiertas faciales de tela cuando estamos con otras personas fuera de nuestro hogar reducirá la propagación de COVID-19, que sigue siendo una amenaza muy real en todo nuestro estado».


La guía de hoy exige el uso de cubiertas de tela para el público en general en todo el estado cuando se está fuera del hogar, con excepciones limitadas.
Los californianos deben usar cubiertas faciales cuando se encuentran en las situaciones que se enumeran a continuación:

  • Dentro de, o en línea para entrar,  en cualquier espacio público interior.
  • Obtener servicios del sector de la salud en entornos que incluyen, entre otros, un hospital, farmacia, clínica médica, laboratorio, consultorio médico u odontológico, clínica veterinaria o banco de sangre.
  • Esperando o viajando en transporte público  o mientras está en un taxi, servicio de automóvil privado o vehículo para compartir viaje.
  • Participar en el trabajo, ya sea en el lugar de trabajo o realizar trabajos fuera del sitio, cuando se requiera:
  • Interactuar en persona con cualquier miembro del público;
    Trabajar en cualquier espacio visitado por miembros del público, independientemente de si alguien del público está presente en ese momento.
  • Trabajar en cualquier espacio donde se preparan o empaquetan alimentos para la venta o distribución a otros.
  • Trabajar o caminar por áreas comunes, como pasillos, escaleras, ascensores y estacionamientos.
  • En cualquier habitación o área cerrada donde otras personas (excepto los miembros del hogar o residencia de la persona) estén presentes cuando no puedan distanciarse físicamente.
  • Conducir u operar cualquier transporte público o vehículo de paratránsito, taxi o servicio de automóvil privado o vehículo de uso compartido cuando los pasajeros estén presentes. Cuando no hay pasajeros presentes, se recomienda encarecidamente cubrirse la cara.
  • No es factible estar al aire libre en espacios públicos cuando no se mantiene una distancia física de seis pies de las personas que no son miembros del mismo hogar o residencia.
  • Las siguientes personas están exentas de usar una cubierta facial:
  • Niños menores de dos años.
  • Personas con una discapacidad médica, de salud mental o de desarrollo que impide usar una máscara para la cara.
  • Personas con discapacidad auditiva o que se comunican con una persona con discapacidad auditiva, donde la capacidad de ver la boca es esencial para la comunicación.
  • Las personas para quienes usar una cubierta facial crearían un riesgo para la persona relacionada con su trabajo, según lo determinen los reguladores locales, estatales o federales o las pautas de seguridad en el lugar de trabajo.
  • Las personas que están obteniendo un servicio que involucra la nariz o la cara para el cual es necesaria la eliminación temporal de la cubierta facial para realizar el servicio.
  • Las personas que están sentadas en un restaurante u otro establecimiento que ofrece servicio de alimentos o bebidas, mientras comen o beben, siempre que puedan mantener una distancia de al menos seis pies de las personas que no son miembros del mismo hogar o residencia.
  • Las personas que se dedican al trabajo o recreación al aire libre, como nadar, caminar, caminar, andar en bicicleta o correr, cuando están solas o con miembros del hogar, y cuando pueden mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.
  • Personas encarceladas. Las cárceles,, como parte de sus planes de mitigación, tendrán orientación específica sobre el uso de máscaras faciales para los reclusos y el personal.
    Para obtener más información sobre la guía COVID-19 del estado, visite la página web de orientación del Departamento de Salud Pública de California.
    Más información sobre la reapertura de California y lo que las personas pueden hacer para prevenir la propagación de COVID-19, visite Coronavirus (COVID-19) en California.


     

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *