how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La organización Fuerza Migrante apoya a indocumentados afectados por el coronavirus

|

06 de mayo, 2020

|
La organización Fuerza Migrante apoya a indocumentados afectados por el coronavirus
UFW1

Trabajadores agrícolas, uno de los grupos más desprotegidos, a pesar de ser esenciales para la sociedad. Foto tomada de Internet.

María Luisa Arredondo/Latinocalifornia.com

Si algo ha quedado claro desde que estalló la crisis del coronavirus es la enorme importancia de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos. Muchos de ellos llevan a cabo tareas esenciales en los campos agrícolas, en las plantas empacadoras de alimentos, en los supermercados, en los hospitales y en la industria del transporte y de la construcción, por citar algunas.

Sobra decir que, aunque carecen de documentos legales para trabajar, la mayoría paga impuestos federales, estatales y locales a través del llamado ITIN (Individual Taxpayer Identification Number). A pesar de ello, el gobierno de Donald Trump los excluyó del paquete de estímulo económico aprobado para ayudar a los trabajadores durante esta pandemia, que ha obligado a cerrar numerosos comercios e industrias y ha dejado desempleadas a más de 30 millones de personas.

En California, el gobernador Gavin Newsom, consciente de esta injusticia, anunció recientemente que su estado otorgaría $500 para ayudar a los indocumentados y sus familias.

La necesidad, sin embargo, es enorme. Y es por esto que la organización Fuerza Migrante tomó la iniciativa de emprender una campaña nacional durante los meses de mayo y junio para apoyar a los migrantes mexicanos y latinos afectados por la crisis del Covid-19.

Fuerza Migrante está integrada por más de 150 organizaciones y liderazgos en Estados Unidos y México. Es un movimiento binacional que busca el empoderamiento social y económico de los migrantes mexicanos a través de la educación. Su misión es que las aportaciones culturales, económicas y sociales de los migrantes sean reconocidas plenamente y sus derechos sean respetados.

Mediante una conferencia de prensa virtual, Ricardo Alday, representante de Fuerza Migrante, dio a conocer que la campaña de asistencia a los migrantes se centrará en tres proyectos:

El primero es el de Servicios Médicos para Todos que ofrecerá consejería emocional gratuita y consultas médicas en español por vía remota, a precios muy bajos. Para ofrecer estos servicios, indispensables en esta crisis sanitaria, Fuerza Migrante estableció alianzas con varias compañías dedicadas a ello.

El segundo proyecto lleva por nombre “Fuerza Aquí Estamos” y es un fondo de emergencia para recibir donativos que se destinarán a apoyar a quienes han perdido algún familiar debido al Covid-19. El dinero también se utilizará para asistir económicamente a las madres y padres solteros que han quedado desempleados o atraviesan dificultades severas a causa de la pandemia. La meta, según Alday, es recaudar un millón de dólares en ocho semanas.

Los donativos, que serán deducibles de impuestos, serán administrados por el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM). Al final de la nota, está el número de cuenta para los que deseen ayudar.

La COFEM es una organización sin fines de lucro, aliada de Fuerza Migrante y formada por organizaciones mexicanas que agrupan a cientos de entidades de inmigrantes. Se enfoca en el desarrollo de programas de capacitación, liderazgo, servicios, beneficios y en programas de política pública.

Por último, Alday señaló que el tercer proyecto es el de “Héroe Migrante” que consiste en una campaña para reconocer el trabajo y acciones voluntarias de los migrantes latinos en industrias esenciales para el funcionamiento de la sociedad y en las que incluso ponen en riesgo su salud y su vida. La información para nominar a un héroe de la comunidad se encuentra en este enlace: www.fuerzamigrante.org/heroe-migrante.

 En la conferencia, además de miembros de Fuerza Migrante, estuvieron presentes Los Tigres del Norte, una de las agrupaciones más reconocidas de la música regional mexicana, que han vendido más de 60 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

También estuvo presente el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien se ha destacado por su participación en series de Netflix y películas de Hollywood. Ha trabajado desde hace tiempo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados para apoyar a los migrantes y refugiados con mayor riesgo de contraer coronavirus.

 

INFORMACIÓN PARA QUIENES DESEEN AYUDAR

Los donativos se pueden depositar en la cuenta # 3250-9091-4768 del Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) de Bank of America.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Dos virus en la Casa Blanca: xenofobia y ahora Covid-19
Dos virus en la Casa Blanca: xenofobia y ahora Covid-19
¿Quién necesita pintar un muro cuando miles de familias lloran a sus muertos?
¿Quién necesita pintar un muro cuando miles de familias lloran a sus muertos?
¿Trump gastará $500 millones en pintar el muro fronterizo de negro?
¿Trump gastará $500 millones en pintar el muro fronterizo de negro?

Conéctate con los columnistas