Actores hispanos de ‘Coco’ agradecen a niños por ayudar a combatir el coronavirus, los animan a persistir

Coco Virus

Lanzan un video en español e inglés dirigido a todos los pequeños que se quedan en casa para protección propia y de sus seres queridos. Un actor dice que los niños son ‘héroes’ por su sacrificio. Algunas escuelas del país están compartiendo el video en las redes sociales.

LOS ÁNGELES — Varios actores latinos de la película «Coco» © se unieron para enviar un mensaje de «¡Gracias!» a todos los niños que se han quedado en casa para frenar la propagación del mortal COVID-19. El video «¡Ponle Un Alto al Virus!» también le pide a los niños que mantengan la guardia contra el extremadamente contagioso virus que tan sólo en EE.UU. ha matado a más de 50 mil personas y ha infectado alrededor de un millón.

Carlos Moreno.
Carlos Moreno Jr.

«Los niños también se encuentran entre los héroes anónimos de esta pandemia», dice Carlos Moreno Jr., el actor que dirigió el anuncio de servicio público desde su aislamiento en su hogar de Los Ángeles. “Nuestros chicos han sacrificado mucho al quedarse en casa. De frente al aburrimiento y otros desafíos, han ayudado a frenar esta terrible pandemia».

El actor originario de la ciudad texana de McAllen dice que sintió la necesidad de hacer algo divertido por los niños de edad escolar que ha estado encerrados en  sus hogares por varias semanas durante la pandemia. Así que se contactó a colegas del aclamado filme «Coco»© con quienes participó en representación de la película en un desfile en Pasadena, California, y los invitó a grabar un video para darles gracias y ánimos los estudiantes encerrados en sus hogares.

Moreno Jr. describe a su grupo de actores como “Las Voces Pequeñas de ‘Coco’” porque juntos les dieron voz a un sinnúmero de personajes pequeños pero esenciales que desfilaron en la película ganadora de dos premios Oscar y que capturaron la esencia de la cultura y el pueblo de México. Los actores son de origen mexicano, colombiano y puertorriqueño.

Para «¡Ponle Un Alto al Virus!» los actores mismos grabaron sus mensajes con sus teléfonos inteligentes mientras mientras obedecían las órdenes de las autoridades de quedarse en casa para contrarrestar al COVID-19.

«Yo acepté participar porque amo a mi familia de ‘Coco’ y creo que tenemos la responsabilidad de ser una voz para los demás, especialmente para los niños», dice la actriz Vivianne Nacif. «También acepté porque creo que un mensaje siempre se transmite mejor cuando se hace con tanto amor y bondad».

Blanca Araceli.
Blanca Araceli.

Por su parte, la actriz Blanca Araceli, otra mexicana, tiene algunos consejos para los niños: «Están más seguros y demuestran el amor a sus familias, comunidad y ustedes mismos al quedarse en casa y seguir las reglas». Agrega el actor Eduardo Román: «Cuanto más sigamos estas instrucciones, más rápido pasará todo esto».

El video arriba en un momento crítico en que la nación lucha con la pandemia y toma decisiones sobre cómo proceder. El anuncio de servicio público tiene un mensaje divertido, atractivo y positivo de los talentosos actores de «Coco».

«Queremos decirte que el guardar la distancia social está funcionando contra el virus», dice la actriz Jossara Jinaro en el video. Añade Araceli, «Y tú estás ayudando al quedarte en casa. ¡Gracias!».

Otros actores comparten lo que funciona para mantener a raya al coronavirus. «Ally dice que se laven las manos con agua tibia y jabón por 20 segundos», dice Ruth Livier, sosteniendo a una adorable perrita.

«Si necesitas salir, mantente a una distancia de seis pies de distancia de otras personas», dice Eduardo Román en un tono serio pero protector, con aspecto de profesor.

Daniel E. Mora
Daniel E. Mora

“¡Ponle Un Alto al Virus!” también les recuerda a los niños que hay actividades divertidas en casa para vencer al tedio, como los juegos de video, la lectura libros y el ver películas. «Puedes crear una obra de arte», afirma Denise Blasor. Daniel E. Mora habla de obligaciones: «¡Y no te olvides de hacer tu tarea escolar! ¿He? ¡Hasta puedes limpiar tu casa!”. También sugiere que los niños les hablen a sus amigos para preguntarles cómo están.

«Así son los buenos amigos», agrega Jossara Jinaro, quien también les recuerda a los chicos que no se olviden de sus hermanos. «¡Tampoco de tus papás!» exclama antes de recibir un abrazo de su hijito, Liam.

Otros niños que aparecen en el PSA son: Matthew Ramírez, Kayda García, Elise Iduñate, Dante Oubina, Luna Oubina, Scarlet Kim, Alexis Kim, Leezandro Moreno, Deelilah Moreno, Xzander Moreno y Melody Moreno.

El video también incorpora coloridas caricaturas de los ilustradores Dahveed Kolodny-Nagy de Smorgasbord Productions y Jake Bright, obras que enfatizan los puntos principales del anuncio de servicio público.

El video fue producido por la compañía de Carlos Moreno Jr., Bruh Pictures, en asociación con Massimo Productions. También está disponible en una versión en inglés.

«¡Ponle Un Alto al Virus!» ya está teniendo eco en planteles escolares de EE.UU., como la escuela intermedia Carrington de Durham, Carolina del Norte, y la Escuela de Estudios Globales de L.A. (LASGS, siglas en inglés)  que ha compartido el vídeo en español en sus redes sociales. Además, inspirados por la labor voluntaria de los actores, los maestros de la escuela Carrington invitaron  a Moreno Jr. a que anunciara a los ganadores de un reciente concurso estudiantil de talento por internet.

Por otro lado, algunos talentos de «¡Ponle Un Alto al Virus!» ya tienen tiene una relación con la preparatoria LASGS. Los actores Moreno Jr. y Mora, respaldan al Día de Universidades y Profesiones, un programa anual en que los dos artistas se sientan a hablar de oportunidades académicas y laborales con jóvenes hispanos de la reconocida preparatoria angelina ubicada en un vecindario latino junto al centro de L.A.

«¡Ponle Un Alto al Virus!» está en rotación en la red YouTube. También se ofrece una copia de alta resolución del video para su inclusión en sitios y canales de noticias, blogs y otras páginas web.

El enlace para ver el video en YouTube es https://youtu.be/kBDaspuBkK8.

 El enlace para la versión en inglés es https://youtu.be/ZS3GGHTfBZI.

Para más información sobre el video llame al (415) 568-9104 o envíe un email a QandAcommunications@gmail.com.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *