Zuce Morales triunfa en el mundo de la danza con esfuerzo y talento

 

Bailarina 2
Fotos: Cortesía de Zuce Morales.

Hace cuatro años, Zuce Morales decidió marcharse de México, su país de origen, para perseguir su carrera de bailarina y maestra profesional en uno de los ambientes más desafiantes del mundo: la industria del entretenimiento en Los Ángeles, California.

Sin familia ni amigos, Zuce tenía solo 18 años cuando se mudó a L.A. para estudiar danza y trabajar en su profesión. Aunque al inicio fue difícil para ella adaptarse a las distintas tradiciones y a la mezcla de culturas en esta ciudad, ha logrado abrirse camino gracias a su talento y esfuerzo.

Zuce es actualmente parte de la facultad de dos de los estudios más influyentes en Los Ángeles y Estados Unidos: Movement Lifestyle y DR Legacy Studios,  ha ganado varias competencias y ha trabajado con importantes coreógrafos del medio.

Entre sus logros se encuentra el de haber bailado con la artista de los años 90, Michel’le  y  haber fungido como asistente coreógrafa para un evento llamado A Night of RnB. Asimismo, fue parte del video más reciente de la banda AWOLNATION “Mayday!!! Fiesta Fever”.

Bailarina 3

La joven bailarina asegura que una de sus metas principales es “hacer crecer la comunidad de danza en Los Ángeles, específicamente en Locking, ya que este estilo, a pesar de haber nacido aquí en la década de 1970, se desvaneció casi por completo porque las generaciones pasadas no se dedicaron a enseñarlo”.

Zuce agrega que son muy pocos los maestros que se dedican a este estilo y, de hecho, ella es una de las únicas dos personas que lo enseñan en el área de Los Ángeles. “Comencé sesiones de entrenamiento para la comunidad en el centro de LA, y para aquellos que no pueden pagar una clase en los estudios profesionales”.

Además, Zuce está trabajando para llevar este estilo al área del entretenimiento una vez más, como lo hacía Michael Jackson en el video “Jam” y Janet Jackson en el álbum de “Rhythm Nation”.

Bailarina 1

“Mi objetivo todos los días”, subraya la joven bailarina,  “es ser un medio para promover el talento mexicano en el extranjero. Poder crear oportunidades para nuevas generaciones y llevar el conocimiento que adquiero aquí a mi país cada vez que lo visito. Tengo el sueño de ser la inspiración, el apoyo de los mexicanos y mexicanas que decidan perseguir sus sueños como yo lo sigo haciendo, y demostrar que somos capaces de lograr todo y ser lideres de nuestra comunidad en el extranjero”.

Para más información sobre el trabajo de Zuce pueden consultar sus redes sociales en: IG: @zucemorales / @letslocksessions. Youtube: Zuce Morales

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *