how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

El 31 de enero, fecha límite para adquirir tu seguro médico a través de Covered California

|

30 de enero, 2020

|
El 31 de enero, fecha límite para adquirir tu seguro médico a través de Covered California

 

Héctor y Yurina. Foto: Covered California.

Héctor y Yurina querían otro bebé, pero carecían de seguro médico. Foto: Covered California.

En el 2013, Yurina y Héctor querían tener otro bebé, pero dudaban que su sueño se haría realidad debido al alto costo de los servicios médicos.

Cuando esta pareja se enteró que una nueva ley federal les daría ayuda financiera para pagar un seguro médico, todo cambió para ellos. La Ley de Salud Asequible hizo que California estableciera la agencia estatal Covered California en el 2013, para ayudarle a los californianos a tener acceso a los subsidios para comprar su seguro de salud.

“Cuando obtuvimos cobertura médica, empezamos a planear nuestro bebé inmediatamente”, dijo Yurina. “Realmente fue una bendición porque si no hubiéramos tenido seguro médico no hubiéramos podido tener a nuestra hija… ella es realmente un milagro… Es un milagro de Covered California”.

La familia de Salinas ya tenía una hija, pero querían agrandar su familia. El impedimento de ese sueño era el costo tan elevado de los hospitales y medicamentos lo que los hacía pensar dos veces en tener otra hija.

Este año, además de los subsidios federales, esta familia también calificó para los nuevos subsidios estatales, los cuales están diseñados para familias de ingresos medios. Gracias a esta nueva ayuda financiera Yurina y Héctor están ahorrando más de $1,700 al mes.

“Las personas que no tienen cobertura médica viven con miedo. Nosotros vivimos con tranquilidad”, dijo Yurina.

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California, recordó que el período de inscripción abierta termina el 31 de enero.

“Todavía tienes el tiempo necesario para obtener cobertura médica y así puedes tener la tranquilidad sabiendo que tú y tu familia están seguros – así como Héctor y Yurina”, dijo Lee.

Si necesitas otro tipo de motivación para obtener cobertura de marca y de calidad, no olvides la penalidad para los californianos que opten por no tener seguro médico durante el 2020, agregó Lee.

Esta multa será administrada por la Dirección Estatal de Impuestos en California a la hora de presentar tus impuestos en la primavera del 2021.

“No queremos multar a los californianos, lo que realmente queremos es que obtengan cobertura médica de calidad y asequible que les de acceso a los mejores doctores y hospitales de la nación”, dijo Lee.

Para quienes estén pensando en pagar la multa, una familia de cuatro puede pagar más de $2,000 por no tener cobertura.

El gobernador Gavin Newsom y la Legislatura Estatal de California pasaron una ley que da ayuda financiera para las personas que califican. Más de 560,000 californianos han calificado para los nuevos subsidios estatales.

“Puedes saber en minutos si eres elegible para ayuda financiera estatal, federal o ambas”, dijo Lee. “No dejes pasar esta oportunidad, no pongas en riesgo a ti y a tu familia dejándolos con una gran deuda medica si te enfermas o alguien de tu familia se enferma, aparte de pagar una multa en el 2021 cuando presentes tus impuestos”.

El período de inscripción abierta termina el viernes 31 de enero. Las personas pueden averiguar si son elegibles para ayuda financiera y ver que planes están disponibles en su área al momento de ingresar su código postal, ingresos totales del hogar y la edad de las personas que necesitan cobertura. Todo eso con la herramienta de Compra y Compara de Covered California.

 Las personas que estén interesadas en saber más acerca de las diferentes coberturas que se ofrecen pueden:

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cinco consejos para escoger tu seguro médico para 2020
Cinco consejos para escoger tu seguro médico para 2020
El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
El Programa Promotores de Salud ayuda a mejorar la vida de José Herrera
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica
Health Net dona millón y medio de dólares para mejorar la atención médica

Conéctate con los columnistas