how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La negligencia de ICE para brindar servicio médico está matando gente

|

14 de diciembre, 2019

|
La negligencia de ICE para brindar servicio médico está matando gente
Los menores centroamericanos Felipe Gómez Alonso (izq.), Carlos Gregorio Hernández y Jakelin Caal son tres de los migrantes que han fallecido en custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos durante el presente gobierno, como parte de su política de "cero tolerancia". Foto: Tomada de internet.

Los menores centroamericanos Felipe Gómez Alonso (izq.), Carlos Gregorio Hernández y Jakelin Caal son tres de los migrantes que han fallecido en custodia de autoridades migratorias de Estados Unidos durante el presente gobierno, como parte de su política de “cero tolerancia”. Foto: Tomada de internet.

 

America’s Voice

Washington, DC – Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han demostrado una vez más que en el interior de sus centros de detención su capacidad para la crueldad y el trato inhumano no tiene límites.

Recientemente, BuzzFeed obtuvo un memorándum del Departamento de Seguridad Nacional en el que se menciona que la negligencia de ICE en sus cárceles ha drivado en “dos cirugías evitables, incluyendo la de un niño de 8 años al que se le tuvo que remover parte de su frente, así como en cuatro muertes” —lo cual habrían podido evitar los funcionarios si hubiesen brindado la atención médica a los migrantes, que ya estaba financiada, en lugar de dejarlos sufrir en sus celdas antes de que fuera demasiado tarde.

Incuso tras de que inmigrantes detenidos han muerto de gripe, y en medio de protestas por parte de médicos y defensores de los inmigrantes que buscan vacunar a los detenidos, ICE ha regresado a sus antiguos métodos encubriendo imágenes de video en las que se pone de relieve su intencional e inhumano desprecio por los seres humanos que están a su cuidado.

Pili Tobar, subdirectora de America’s Voice, dijo al respecto: “No podemos sobrestimar nuestra indignación o nuestra exigencia para que haya concretos y sistemáticos cambios en la autoridad que tiene ICE para detener. Tiene que haber supervisión y rendición de cuentas en un departamento que sin piedad está matando inmigrantes en sus propias instalaciones y bloqueando activamente la asistencia médica. Trump y los funcionarios de ICE observan en silencio cómo se da el caos, la crueldad y la indiferencia humana. En lugar de usar los recursos ya destinados al cuidado médico, encubren, delegan y se hacen de la vista gorda ante los migrantes que buscan ayuda médica. Las autoridades de ICE y CBP son gente incompetente que está descuidando manifiestamente el cuidado médico adecuado, pero sabemos que este ambiente de crueldad y deshumanizaciؚón viene de quien está al mando de la Oficina Oval. Le debemos al pueblo estadounidense y a las familias de los fallecidos el detener el abuso que se está cometiendo, la negligencia y las muertes en custodia federal de los inmigrantes y los solicitantes de asilo. El Departamento de Justicia debe iniciar investigaciones civiles y penales en torno a todas las muertes en centros de detención de ICE y llevar a la justicia a quien resulte responsable”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cuando la verdad ya no importa con Trump en el poder
Cuando la verdad ya no importa con Trump en el poder
Huir de la desesperanza y llegar a la frontera del rechazo
Huir de la desesperanza y llegar a la frontera del rechazo
El futuro migratorio de EEUU en la cargada balanza de 2020
El futuro migratorio de EEUU en la cargada balanza de 2020

Conéctate con los columnistas