‘Aprenda de nuestra ciudad (El Paso), aunque me temo que es demasiado tarde’

Una mujer llora ante el altar a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó un saldo de 22 muertos. Foto: Tomada de internet.
Una mujer llora ante el altar a las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó un saldo de 22 muertos. Foto: Tomada de internet.

Mario Carrillo*

El corazón de mi ciudad está roto y el presidente Trump tiene una oportunidad y una responsabilidad para ayudar a sanar las heridas infligidas por este ataque terrorista. Desafortunadamente, él ha probado una y otra vez que es incapaz de mostrar compasión o de reconocer que sus palabras —contra los inmigrantes, contra los latinos y contra la ciudad de El Paso—pudieron haber provocado la violencia. Si convierte esta visita en una ocasión más para solamente tomarse la foto, sin ningún intento de reconciliación y de verdad unir al país, nuestra ciudad estaría mejor sin él.

El presidente Trump ha usado continuamente a nuestra comunidad fronteriza como pilar de su agenda antiinmigrante y ha llevado a que sus seguidores crean que nuestras áreas fronterizas no son más que un lugar para construir más muros y separar familias. Desearía que se tomara el tiempo de visitar a la gente de El Paso para que se dé cuenta realmente de lo que es nuestra ciudad. La vería como una ciudad de bienvenida, que ha abierto sus brazos a gente de todo el mundo, incluyendo a mi propia familia, así como a los más vulnerables.

El presidente podría aprender mucho de El Paso y aprovechar para decir a nuestro país que ya no deshumanizará a los inmigrantes, ni usará retórica que desencadene la violencia. Pero con base en su trayectoria y su falta de voluntad para asumir su responsabilidad, me temo que es demasiado tarde.

*Mario Carrillo es Director en Texas de America’s Voice

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *