how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales

|

07 de marzo, 2019

|
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Walt Taber, de Paradise Medical Group camina sobre los escombros de lo que fue su oficina.

Walt Taber, de Paradise Medical Group, camina sobre los escombros de lo que fue su oficina.

PARADISE, California(6 de marzo de 2019) – Mientras el incendio más mortal en la historia de California arrasaba las colinas del condado de Butte el último otoño, los médicos y el personal de Paradise Medical Group estuvieron entre los últimos en abandonar su ciudad. Luego de poner a salvo su familia, un pediatra ayudó a varias madres con sus bebés recién nacidos a trasladarse a un hospital cercano mientras las llamas se acercaban peligrosamente. Otro empleado arriesgó su vida para salvar la información clínica de los pacientes guardadas en unidades de discos, empacándolas desesperadamente y huyendo en su motocicleta unos pocos momentos antes de que las llamas convirtieran todo en cenizas y angustia.

 Actualmente, los perseverantes vecinos han iniciado el largo camino de la recuperación y renovación. El incendio dejó un saldo de 85 muertos y más de 18,000 inmuebles destruidos, incluyendo la clínica de Paradise Medical Group. Blue Shield of California ha decidido dar una mano a fin de restablecer y mejorar los servicios de salud para la ciudad y la región vecina. La compañía está donando alrededor de $2 millones para facilitar el restablecimiento de la atención médica y otros servicios en respuesta a los incendios, ayudar a los médicos a conectarse con sus pacientes y contribuir a la reconstrucción de la clínica en Paradise.

“Nos entristece profundamente esta tragedia y al mismo tiempo nos inspira la valentía del personal de emergencias y los proveedores médicos”, dijo Paul Markovich, presidente y director ejecutivo de Blue Shield of California. “Nos complace poder solidarizarnos y ayudar al esfuerzo de reconstrucción. Cada uno de los habitantes de California necesita y merece acceso al cuidado de su salud. Nuestra visión para el futuro de la atención médica en California incluye servicios dinámicos en el condado de Butte”.

El apoyo de Blue Shield para el restablecimiento de la atención médica incluye una colaboración con Teladoc Healthy con Paradise Medical Group. Juntos desarrollarán un nuevo modelo de atención de la salud que permitirá a los habitantes consultar a los médicos de Paradise Medical Group a través de sus teléfonos inteligentes, computadoras personales o teléfonos. El servicio de “consulta virtual” ofrecerá a los médicos las herramientas necesarias para atender a sus pacientes, muchos de los cuales han debido trasladarse a comunidades vecinas.

Paradise Medical Group, que presta servicios a unos 10,000 habitantes de la zona, se ha mudado por el momento a un espacio alquilado en la cercana ciudad de Chico, y allí los médicos atienden a sus pacientes. El más grande de los tres edificios originales en Paradise fue destruido por el incendio y los otros dos edificios tienen espacio limitado. A fin de asegurar que el grupo regrese a Paradise más rápidamente, Blue Shield colaborará en la renovación de las instalaciones restantes para maximizar la capacidad de la clínica. Reconstruir el edificio más grande tomará más tiempo, pero los planes están en marcha.

“Paradise Medical Group agradece sinceramente el apoyo generoso de Blue Shield of California que nos ha permitido cuidar de nuestros pacientes y comunidad durante y después de este siniestro”, dijo el Dr. Richard Thorp, presidente de Paradise Medical Group. “El incendio Camp fue una catástrofe y esta donación no sólo nos permitió cubrir nuestras necesidades operativas y financieras inmediatas, sino además reconstruir nuestra comunidad con un sistema aún mejor en materia de prestación de servicios de salud. Probablemente, Paradise Medical Group no hubiese sobrevivido sin la asistencia de Blue Shield”.

Thorp agregó: “El 8 de noviembre de 2018, los médicos, los profesionales de práctica avanzada y los empleados de Paradise Medical Group cambiaron rápidamente su enfoque de la atención al paciente a la supervivencia. El incendio Camp destruyó las viviendas de la mayoría de nuestros médicos y empleados, y muchos de ellos debieron enfrentar situaciones angustiantes al abandonar Paradise. El incendio también destruyó alrededor de la mitad de nuestra clínica, pero a pesar de estas dificultades, los médicos y el personal decidieron seguir atendiendo a nuestros pacientes. Durante estos momentos difíciles, Blue Shield ha sido una respuesta a nuestras oraciones”.

La plataforma de Teladoc Health para la atención médica virtualse usará con todos los pacientes de Paradise Medical Group, independientemente de su plan de salud. Por teléfono o con una aplicación móvil, los pacientes pueden conectarse directamente con sus médicos, dondequiera que estén, y recibir diagnóstico y tratamiento para una amplia variedad de problemas de salud.

Los doctores podrán tratar problemas médicos como infecciones respiratorias y otros problemas de respiración que quedan como secuelas de los incendios, así como muchas otras necesidades de atención rutinaria. Para los miembros de Blue Shield of California, el servicio estará disponible sin costo adicional.

“Mientras la comunidad de Paradise trabaja incansablemente en los esfuerzos de recuperación, estamos agradecidos de que, gracias a nuestra colaboración con Blue Shield of California, podemos ayudar a la comunidad médica a reiniciar la atención de sus pacientes”, dijo Jason Gorevic, director ejecutivo de Teladoc Health. “Mediante el uso de nuestra plataforma de atención virtual, independientemente de dónde estén, los habitantes del condado de Butte contarán con acceso seguro al cuidado que tanto necesitan”.

Como parte de las donaciones para la recuperación, Blue Shield, un plan de salud no lucrativo que paga impuestos, así como sus empleados y la Fundación Blue Shield of California también han otorgado alrededor de $225,000 en asistencia para ayudar a las víctimas de los recientes incendios en el norte y en el sur de California. 

Las iniciativas incluyeron la compra de más de 2,250 mochilas para los niños antes del inicio de las clases, el servicio voluntario con el Ejército de Salvación en la preparación de bolsas con productos de higiene para las personas afectadas por los incendios, y el financiamiento de varias organizaciones como la Cruz Roja Americana, California Fire Foundation, Habitat for Humanity, United Ways of California, United Way of Greater Los Angeles y United Way of Northern California.

Acerca de Paradise Medical Group

Establecido en 2001, Paradise Medical Group es un grupo de profesionales médicos multidisciplinarios que presta servicios de atención primaria. El grupo se formó después de que California Health Foundation cediera médicos a fines de la década de 1990. Los médicos del grupo están capacitados y ejercen en las áreas de medicina familiar, medicina interna y medicina pediátrica. Los médicos de Paradise Medical Group incluyen profesionales que han ejercido la medicina en la zona durante más de 30 años.

En los últimos 20 años, los médicos de Paradise Medical Group han ocupado importantes cargos de liderazgo en varias capacidades, incluyendo tres jefes de personal en el Hospital Feather River, un integrante de la junta directiva de Adventist Health, un presidente de la Sociedad Médica de Butte-Glenn y de la Asociación Médica de California (en inglés, California Medical Association), además de desempeñarse en juntas asesoras y como consultores.

Acerca de Teladoc Health

Una organización guiada por una misión clara, Teladoc Health, Inc. está transformando a nivel mundial el acceso y la experiencia de los pacientes en el área del cuidado de la salud, con un enfoque en la calidad, costos más bajos y mejores resultados. Las soluciones clínicas integradas de la empresa, las cuales han recibido numerosos reconocimientos y premios, incluyen la telesalud, opiniones médicas especializadas, inteligencia artificial y analítica, y plataforma de servicios bajo licencia. Con más de 2,000 empleados, la organización ofrece atención en 125 países y en más de 20 idiomas, colaborando con empleadores, hospitales, sistemas de salud y compañías de seguros para transformar la prestación de la atención médica. Para obtener más información, visite www.teladochealth.como síganos en Twitter @TeladocHealth.

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no sólo digno de su familia y amigos sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa es un miembro independiente de Blue Cross Blue Shield Association y cuenta con 4 millones de clientes, 6,800 empleados y más de $20 mil millones en ingresos anuales. Fundada en 1939 y con sede en San Francisco, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. Desde 2002, la compañía donó más de $500 millones a la Fundación Blue Shield of California para el beneficio de las comunidades de California.

Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en o síganos en LinkedIn, Twittero Facebook.

 

 

###

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches
Medidas de seguridad para un viaje placentero en auto
Medidas de seguridad para un viaje placentero en auto

Conéctate con los columnistas